GP de Italia F1 2012: Schumacher encabeza el dominio de motores Mercedes en los libres 1

Sin tiempo de recuperarnos del susto y de una muy bonita carrera en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 ha llegado a Monza, pasando de la catedral del automovilismo a la catedral de la velocidad, el circuito más rápido del mundial que acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia, un país que vive mucho la Fórmula 1, sobretodo por el sentimiento de los tifosi de Ferrari. Es viernes, con lo que toca los primeros libres, y en la sesión matinal han terminado los motores Mercedes en lo más alto.

Un Michael Schumacher en su GP 301 con un de muy alta velocidad punta sobretodo por el mecanismo del doble DRS ha marcado el mejor crono de los libres 1 al completar una vuelta en 1:25.422. El segundo mejor tiempo ha sido para Jenson Button a 0.3 del káiser. El piloto de McLaren que busca este fin de semana repetir un fantástico fin de semana se ha situado entre los dos Mercedes, ya que en la misma décima que él ha finalizado Nico Rosberg. El piloto alemán necesita volver a las posiciones de arriba, ya que desde su primera victoria en la Fórmula 1 lograda en China ha ido de más a menos.

El español Fernando Alonso está obligado a agradecer todo el apoyo de la afición italiana con una buena carrera ante ellos, y por el momento todo apunta a que estará mínimo en la lucha por el podio debido a que ha completado una vuelta que lo ha dejado en la cuarta posición de la tabla, delante de su compañero de equipo Felipe Massa. Y al igual que Felipe la semana pasada, hoy Fernando se ha quedado tirado en medio de la pista por rotura de un motor que ya sumaba bastantes kilómetros.

Lewis Hamilton ha sido 3 décimas más lento que su compañero Jenson Button, y junto a Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Mark Webber y Pastor Maldonado ha completado el top 10. El finlandés de Lotus ha protagonizado una volada espectacular al pasar por encima de un piano muy alto, y el venezolano de Williams se ha quedado parado con algo parecido a lo de Alonso, seguramente sin repercusión para la carrera.

Valtteri Bottas ha sustituido a Bruno Senna en estos libres, igual que lo ha hecho Jules Bianchi con Paul Di Resta y el debutante chino en un Gran Premio de Fórmula 1, Ma Qing Hua con Narain Karthikeyan, con lo que hoy Dani Clos no ha rodado. El sustituto de Romain Grosjean en el equipo Lotus para este fin de semana es Jerome D’Ambrosio, y tiene una oportunidad única para demostrar que se merece algo más que el papel de tercer piloto. Finalmente el piloto belga en esta primera toma de contacto ha sido el 16º más rápido.

A las 14:00 segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia 2012

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook