GP de Bélgica F1 2012: primera pole de Jenson Button con McLaren

Rarísima clasificación del GP de Bélgica 2012, ya que Jenson Button ha vuelto a lograr una pole position desde la última vez que lo hizo pilotando para Brawn GP en Mónaco 2009, con lo que el británico ha conseguido su primera pole con McLaren tras una muy mala temporada que lleva. Pero lo que sorprende más no es quien ha logrado la pole, sino quien tendrá por detrás mañana en la parrilla de salida.

Se trata ni más ni menos que del japonés Kamui Kobayashi, quien con un Sauber que parece que va de maravilla en el mítico trazado de Spa-Francorchamps ha logrado colarse en primera línea de parrilla. Y nada fácil lo tendrá tanto Jenson Button como Kobayashi para mantener esas posiciones tras la primera curva, ya que el siempre agresivo Pastor Maldonado va a partir tercero, lado a lado con Kimi Raikkonen.

También excelente ha estado Sergio Pérez, que si bien es cierto que no ha podido ser tan rápido como su compañero de equipo ha terminado con el quinto mejor tiempo. Y nada buena para el asturiano Fernando Alonso ha sido esta clasificación, ya que ha sido el sexto mejor, en la misma décima que Mark Webber.  Pero debido a la penalización del australiano por caja de cambios el español partirá con Lewis Hamilton detrás, quien compartirá linea de parrilla con Romain Grosjean.

La última pareja del top 10 será entonces para Paul Di Resta y Sebastian Vettel, la sorpresa de hoy al caer en Q2. En la Q2 también ha caído Michael Scumacher, con un Mercedes que no funciona nada bien en el GP 300 del káiser. Felipe Massa ha vuelto a quedarse fuera de Q3, y partirá el 14 mañana, por delante de la pareja de Toro Rosso y de un discreto Bruno Senna que no ha estado nada bien en el GP en que su compañero ha logrado calificar tercero.

Acompañando a los equipos más nuevos del campeonato en Q1 se ha quedado Nico Rosberg, que al tener una penalización de 5 posiciones por caja de cambios va a salir penúltimo delante de Narain Karthikeyan. El compañero del indio en HRT ha hecho muy buena clasificación, siendo 4 décimas más rápido que el Marussia de Charles Pic. Con esto Pedro de la Rosa mañana empezará la carrera desde el puesto 21.

Esto es todo por hoy, mañana llega el primer GP después de las vacaciones, en el que seguro que nos vamos a divertir mucho.

Fotos | F1fanatic.co.uk


Deja un comentario

Connect with Facebook