GP de Bélgica F1 2012: Jenson Button vence liderando toda la carrera

Por fin ha vuelto la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano, y por fin ha vuelto el Jenson Button campeón del mundo, ya que tras muchas carreras con un muy bajo nivel, el de McLaren se ha reencontrado con la victoria en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica 2012. La carrera ha quedado marcada por un fuerte accidente en la salida, pero a Jenson Button no se le puede quitar ningún mérito al haber estado en el primer puesto durante toda la carrera.

En el accidente de nada más empezar la carrera, Romain Grosjean que había superado a Lewis Hamilton antes de la frenada, se ha tocado con el de McLaren perdiendo ambos el control de su coche y sin poder hacer nada para evitar pasarse de frenada, donde se han llevado por delante a Sergio Pérez y al español Fernando Alonso. Kamui Kobayashi también se ha visto ahí medio, dejando la lucha por la carrera entre Raikkonen y Button. Alonso ha visto como le pasaba a escasos centímetros de su casco el E20 de Grosjean, pero por suerte no ha habido heridos.


Con esto el máximo beneficiado ha sido Nico Hulkenberg, que se ha puesto en posiciones de podio mientras su compañero Paul Di Resta se iba hundiendo vuelta tras vuelta. Quien ha llegado a superar a Hulkenberg ha sido el piloto que en esta carrera conmemoraba su GP número 300, Michael Schumacher. Con el káiser luchando por podio lo mal que su Mercedes trata los neumáticos le han hecho perder toda opción. Por detrás Sebastian Vettel empezaba la remontada.

El bicampeón del mundo se ha destacado de su compañero de equipo Mark Webber en una carrera excelente, en la que ayudado por una buena estrategia de solo un pit stop ha podido terminar segundo. Kimi Raikkonen se ha quedado con el tercer escalón del podio, con Hulkenberg a solo 2.5 al pasar por meta. Felipe Massa ha vencido su duelo con Mark Webber para terminar en top 5, y Michael Schumacher ha finalizado séptimo por delante de los dos Toro Rosso y Di Resta que ha completado la zona de puntos.

Por detrás hemos vivido una bonita lucha por ver quien era el mejor de los equipos más novatos, y esa lucha la ha vencido Vitaly Petrov. Su compañero de equipo Heikki Kovalainen ha estado muy mal, con dos trompos durante la carrera, pero finalmente se ha impuesto a Pedro Martínez de la Rosa quien estaba por delante del finlandés a pesar de sufrir algún daño en su F112 en la salida. Narain Karthikeyan ha terminado trompeando y quedándose en la grava. El equipo Marussia nos ha dejado una bonita lucha entre sus dos pilotos, y Glock ha vencido.

En la general Sebastian Vettel se queda segundo a solo 24 puntos de Fernando Alonso, así que el asturiano tendrá que hacer un buen papel en Monza la semana que viene.


Deja un comentario

Connect with Facebook