GP de Bélgica F1 2012: Fernando Alonso logra el mejor tiempo en los últimos libres

Por fin ha dejado de llover en Spa-Francorchamps, ya que al no parar de hacerlo durante todo el día de ayer no sirvieron de nada los datos recogidos en los dos primeros libres, con lo que los libres 3 pasaban a tener mucha más importancia. Y el más rápido en la única hora con pista seca en que se ha podido rodar ha sido el asturiano Fernando Alonso, el líder del mundial que viene dispuesto a vencer en el mítico trazado belga para seguir ampliando las opciones de lograr el tricampeonato a final de temporada.

Todos los pilotos se han puesto en cola al final del pit lane esperando que se encendiera la luz verde del semáforo para poder empezar a rodar sobre el trazado seco de Spa-Francorchamps, ya que mucho trabajo era el que tenía que hacer cada equipo en una hora, el que suelen hacer en 4 horas. Y qué mejor noticia para la afición española que la de que Fernando Alonso ha obtenido el mejor tiempo sobre estas condiciones. Con esto podemos esperar una nueva pole del español, o lo que es mejor, una victoria mañana.

El segundo mejor tiempo de la mañana ha sido el obtenido por Kimi Raikkonen en su circuito talismán. Con la de éxitos que ha cosechado el campeón de 2007 en Spa, no seria nada raro que este fin de semana se reencuentre con el triunfo. A quien también hay que tener en cuenta es a Sauber, que ha situado a sus dos pilotos tercero y cuarto, siendo Sergio Pérez solo 0.02 más rápido que su compañero Kamui Kobayashi. Jenson Button es el mejor McLaren cerrando el top 5.

Felipe Massa ha estado gran parte de la sesión rodando con su F2012 pintado de parafina, pero a pesar de ello ha hecho un buen tiempo, el sexto mejor. A Mark Webber lo encontramos séptimo en la tabla, y su compañero de equipo Sebastian Vettel noveno con lo que parecían problemas de DRS. Entre los dos Red Bull ha quedado Romain Grosjean, y cerrando el top 10 tenemos a Paul Di Resta por delante del venezolano Pastor Maldonado y de Lewis Hamilton.

En el equipo español HRT hoy si que ha podido rodar Narain Karthikeyan, quien ha sido solo 2 décimas más lento que Pedro Martínez de la Rosa. El catalán se ha quedado a solo 0.4 de Vitaly Petrov, pero ya muy lejos de los Marussia. Nico Rosberg ha sufrido problemas de caja de cambios nada más empezar la sesión.

Esto es todo, ya no hay más libres, ahora solo queda la clasificación a las 14:00 y mañana la carrera del GP de Bélgica 2012.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook