El 1 de diciembre, elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo

Real Federación Española de Automovilismo

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), que desde hace 28 años ocupa Carlos Gracia, se celebrarán el próximo 1 de diciembre. Para intentar suceder a Gracia, 2 son los candidatos que, por ahora, han mostrado públicamente su interés en presentarse a las elecciones del 1 de diciembre: el valenciano Manuel Aviñó y el vasco Iñaki Barredo.

Carlos Gracia, de 71 años, llegó a la presidencia de la RFEdeA hace 28 años, en 1984, y en 2008, año en el que fue único candidato, fue reelegido para su séptimo mandato, lo que lo convirtió en el decano de todos los presidentes de federaciones deportivas nacionales. Manuel Aviñó, de 36 años, es el actual presidente de la Federación Valenciana, mientras que Iñaki Barredo, de 39, es abogado de profesión y piloto que compite en pruebas de clásicos.

El proceso electoral comenzó el 6 de septiembre. El 10 de octubre termina el plazo para solicitar el voto por correo, que se podrá ejercer hasta el 30 del mismo mes. Quienes ejerzan su derecho a voto presencial lo harán el 6 de noviembre en la sede de la RFEDA, en Madrid.

Así, el 13 de noviembre se proclamará a los miembros elegidos para formar parte de la Asamblea, que el 1 de diciembre elegirá al presidente.


Deja un comentario

Connect with Facebook