Coches eléctricos en Fórmula 1

Aunque parezca un tanto extraño puede pasar que dentro de poco veamos a un piloto de Fórmula 1 conduciendo un monoplaza eléctrico. Esto sería una de las consecuencias del acuerdo al que llegaron un grupo de inversores internacionales con la FIA, así se lograría promover la Formula E, o sea, el primer campeonato mundial de coches eléctricos.

La empresa E Formula Holdings tiene la sede en Londres y Hong Kong, gracias a ella se podrá poner en marcha la nueva competición que cuidará el planeta. La iniciativa está liderada por Enrique Bañuelos, quien fuera el principal inversor, también participan Lord Drayson, director de Drayson Racing Technologies y Eric Barbaroux, presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Fórmula Eléctrico. El consejero delegado de la nueva sociedad es Alejandro Agag.

Se espera que la primera carrera tenga lugar en 2014 en Río de Janeiro, Brasil. Luego de este importante debut también se realizaran carreras en otros destinos como Hong Kong, Shanghai, Baijing, Ciudad del Cabo, Moscu, Ciudad de México, Miami, Los Ángeles.

Se estima que formarán del proyecto 10 equipos y 20 conductores, los cuales estarán obligados a realizar dos paradas para cambiar de vehiculo ya que la duración promedio de las baterías llega a los 20 minutos.

Desde el grupo de inversionistas consideran que: “Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad“.

La competencia se encontrará abierta para todos los vehículos autorizados como E Fórmula por la FIA, lo único que se pide es que tengan características basadas en el prototipo ‘Formulec EF 01’ ya en funcionamiento.

Vía | El Mundo


  • ¡Hola Leticia! Esta noticia ya lleva por lo menos tres semanas en boca de muchos. No obstante gracias por aportar matices nuevos como que Lord Drayson y Eric Barbaroux también participan en el proyecto y que la primera carrera parece que será en 2014 en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Connect with Facebook