Alonso consigue un meritorio 3º puesto mientras los 2 Red Bull abandonaron en Monza

Alonso Monza podio

 

Fernando Alonso terminó tercero, tras una laboriosa y extraordinaria remontada, que le afianza en el liderato del Mundial. Fue capaz capaz de superar a casi todos sus rivales por el título excepto a Lewis Hamilton, ganador de principio a fin en Monza y ahora segundo en el Mundial a 37 puntos del español.

El gran perdedor fue Sebastian Vettel, que partía quinto e intentó resistir con un Red Bull inferior, en este circuito al menos, al F2012. Vettel se extralimitó en su defensa de la posición y a punto estuvo de provocar un accidente del líder del Mundial tras arrinconarle en una curva. Vettel luego cayó hasta la novena plaza al ser penalizado con un ‘drive through’, para terminar abandonando en la vuelta 46 con problemas en el alternador.

Alonso, tras una gran salida, se deshizo de Rosberg y Di Resta en los primeros metros, y de Kobayashi antes de terminar la primera vuelta. Antes de que terminara la segunda vuelta pasaba a Raikkonen en la recta de meta y se colocaba sexto. Massa le había arrebatado la segunda posición de Jenson Button en la primera curva.

La siguiente víctima del español fue Michael Schumacher, al que pasó tras una estupenda maniobra en la Parabolica, y en 7 vueltas ya sólo tenía por delante a Vettel y al trío cabecero. Tras la única parada de ambos, en la vuelta 21, se produjo la primera intentona en el propio ‘pit lane’ y desde que salieron pegados el duelo fue constante. El momento crucial fue en la vuelta 29, cuando Alonso pudo al fin con el alemán. Jenson Button, que le había recuperado la segunda plaza a Massa, paraba su McLaren con problemas en la bomba de la gasolina.

Por detrás apareció Sergio Pérez. Si la remontada de Fernando fue fantástica, la de Checo, que partía 12º, fue soberbia. Paró mucho más tarde que el resto (vuelta 30), y marcó un ritmo tan demoledor, que le comía un segundo por vuelta al trío cabecero. Massa no le vio y Fernando no pudo resistir su ataque en la vuelta 46.

PosPilotoEquipo
1Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes
2Sergio PerezSauber-Ferrari
3Fernando AlonsoFerrari
4Felipe MassaFerrari
5Kimi RäikkönenLotus-Renault
6Michael SchumacherMercedes
7Nico RosbergMercedes
8Paul di RestaForce India-Mercedes
9Kamui KobayashiSauber-Ferrari
10Bruno SennaWilliams-Renault
11Pastor MaldonadoWilliams-Renault
12Daniel RicciardoSTR-Ferrari
13Jerome D’AmbrosioLotus-Renault
14Heikki KovalainenCaterham-Renault
15Vitaly PetrovCaterham-Renault
16Charles PicMarussia-Cosworth
17Timo GlockMarussia-Cosworth
18Pedro de la RosaHRT-Cosworth
19Narain KarthikeyanHRT-Cosworth
RetMark WebberRed Bull Racing-Renault
RetNico HulkenbergForce India-Mercedes
RetSebastian VettelRed Bull Racing-Renault
RetJenson ButtonMcLaren-Mercedes
RetJean-Eric VergneSTR-Ferrari

Foto | Marca


Deja un comentario

Connect with Facebook