La excusa de Pirelli por los neumáticos

Cuando designaron a Pirelli a ser el nuevo productor de neumáticos para el mejor espectáculo del mundo, se esperaban un aumento de adelantamientos en comparación con las carreras con Bridgestone.

Hasta el momento, Pirelli ha asumido mayor protagonismo del que la FIA en realidad esperaba. Muchas de las escuderias, encabezadas por Mercedes, han proclamado que las gomas están sufriendo demasiada degradación. La queja esta sobretodo expuesta a la fase de justo después de la degradación. Después de esta fase, los neumáticos sufren un colapso que no permiten a los pilotos sacar el máxima jugo a los compuestos.

Los equipos se están acostumbrando a concentrarse de manera exagerada en la estrategia, lo que esta haciendo que los pilotos no asuman todo el protagonismo que deberían para adelantar en pista.

Hoy en día asumen los pilotos el protagonismo de avisar a su ingeniero jefe cuando deberían entrar a pit, en vez de concentrarse en conducir. Después de todas estas quejas Pirelli se ha puesto a la defensiva después de todas las quejas.

Pirelli ha comentado que si hubiesen tenido un monoplaza actual no tendría tantos problemas. Para testear los neumáticos que luego llevan a la formula uno, usan un monoplaza de la temporada 2010. 

Según Pirelli, la aerodinámica de los monoplazas del 2010 tienen una aerodinámica tan distinta que los neumáticos en este monoplaza suben mucho en cuanto al rendimiento.

Los problemas principales que sufren lo bólidos son en las ruedas delanteras y en el sobrecalentamiento de los juegos de los neumáticos.


Deja un comentario

Connect with Facebook