Ha nacido la F1 ecológica, la Fórmula E

Ya hace tiempo se rumoreaba una supuesta Fórmula 1 ecológica, pero hasta el día de ayer no se confirmó el nacimiento del nuevo campeonato de la FIA, nombrado Fórmula E al ser un campeonato con coches eléctricos. Sin la posibilidad de hacer que un Fórmula 1 deje de usar gasolina a corto plazo, para dejar claro que el máximo organismo mundial del automovilismo apoya el desarrollo de nuevas tecnologías para evitar contaminar tanto el planeta, se han decidido definitivamente para este nuevo campeonato, del que ya sabemos varias cosas.

La intención es que se empiece en 2014, siendo un campeonato de 10 equipos con 2 pilotos cada uno, lo que daría un total de 20 participantes por carrera. Lo que sorprende más es que no serian 2 coches por equipo, ya que cada piloto debería disponer de 2 coches para cambiar de uno a otro en los pit stops. Esto dejaría un total de 4 coches por equipo, lo que seguramente implicará una mayor cantidad de trabajadores por equipo. La intención seria de carreras no tan largas como las de F1, pero si con un cambio de coche obligatorio durante la carrera para evitar que las baterías eléctricas hagan al vehículo más lento por un peso excesivo. El coche sería algo parecido al del vídeo de a continuación.

Se tiene previsto que estos coches lleguen a un total de entre 220 y 260 km/h, y que en lugar de correr en circuitos permanentes lo hagan en circuitos urbanos por las calles de las ciudades más importantes alrededor del mundo. Esto atraerá a la gente a plantearse cambiar su convencional vehículo de gasolina por uno con motor eléctrico, o al menos eso es lo que piensa lograr la FIA. De momento Rio de Janeiro parece la ciudad con más interés en acoger a la Fórmula E, y ciudades como México y Mónaco se podrían sumar a la iniciativa.

Entre los dirigentes de este proyecto destacan Alejando Agag, quien es el máximo responsable del nuevo campeonato. Junto a él estará Enrique Buñuelos, un hombre con gran experiencia en los negocios. Y sobretodo hace falta nombrar al piloto elegido para desarrollar el vehículo usado, ni más ni menos que un piloto Pirelli y de Toyota en el WEC, ex compañero de Timo Glock en la temporada debut de Virgin (actual Marussia) en la Fórmula 1, el brasileño Lucas Di Grassi.


Esperemos que este certamen siga adelante y se convierta en una competición diferente pero divertida y interesante.

Fotos | FIA.com


Deja un comentario

Connect with Facebook