GP de Bélgica F1 2012: Lluvia, lluvia y más lluvia también en los libres 2

Como las previsiones indicaban, no ha aflojado la lluvia en Bélgica, y la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2012 ha sido incluso más aburrida que la de libres 1. Al no parar de llover en todo el día la pista estaba más bien para ir en barca que en Fórmula 1, y nadie se ha atrevido a completar una vuelta entera hasta que se ha ondeado la bandera a cuadros que indicaba el final de la hora y media de la que disponían los equipos para rodar.

Cuando ya todo el mundo daba por sentado que nos quedábamos sin ningún tiempo de referencia, los 10 pilotos que han decidido ir a la parrilla para practicar la salida han completado vuelta, dándonos diez registros. El mejor ha sido pues un Marussia, el de Charles Pic, que con una vuelta de 2:49.354 ha dado algo de protagonismo a su equipo. Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Paul Di Resta, Pastor Maldonado, Timo Glock, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completan la corta tabla de tiempos.

El asturiano Fernando Alonso ha hecho solo 3 vueltas al trazado belga, y solo una de completa. Pocas novedades traen los italianos de Ferrari aquí, pero han estado analizando con parafina un modificado alerón trasero. Durante esta sesión se ha visto algun trompo como el que ha cometido Heikki Kovalainen, y han sido 6 los pilotos que ni han salido del box, entre ellos ambos HRT, con lo que Karthikeyan aun no ha rodado hoy ni un metro sobre Spa-Francorchamps.

La razón por la cual se ha rodado tan poco ha sido que mañana y domingo no se espera lluvia, lo que hace que hoy no se puedan obtener datos para carrera y clasificación. Este nos deja una cosa clara, y es que mañana los libres 3 van a ser muy entretenidos, ya que lo que se suele hacer en 4 horas en los libres de cada GP lo tendrán que hacer en solo la hora que queda de libres.

Los libres 3 serán mañana a las 11 de la mañana.


Deja un comentario

Connect with Facebook