GP de Bélgica F1 2012: Kobayashi el más rápido sobre la lluvia de los libres 1

Se terminó por fin el parón vacacional de la Fórmula 1, y que mejor forma de terminar con tantos días sin F1 que hacerlo con el GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, la catedral del automovilismo, con míticas curvas como Eau Rouge, la Source y tantas otras. En definitiva, un circuito que nunca debe faltar en el mundial, y que por suerte hace poco ha renovado para estar en el calendario hasta 2015. Si algo es típico de Bélgica es la lluvia, y hoy no ha podido fallar.

Previsión de lluvia para todo el viernes, y en los primeros libres, la primera hora y media que han tenido pilotos y equipos para quitarse las telarañas de tanto tiempo parados, Kamui Kobayashi con su Sauber ha sido el más rápido sobre un trazado empapado, al completar una vuelta de 2:11.389, medio segundo mejor que la completada por Pastor Maldonado. Tras los dos primeros han quedado en la tabla de tiempos los pilotos del equipo que siempre es el más activo cuando hay sesiones de mojado, los de Toro Rosso, siendo Daniel Ricciardo 0.8 más rápido que Jean-Eric Vergne.

Como suele pasar con pista mojada hay muchas salidas de pista, pero por suerte no ha habido ningún accidente. El punto donde se han visto más excursiones ha sido en Les Combes, la mítica chicanne del trazado belga, y quien ha sido uno de los que se la ha saltado es quien completa el top 5, Mark Webber. El australiano ha sido el mejor clasificado de los principales candidatos al título. Sergio “Checo” Pérez ha quedado detrás del de Red Bull y delante del primer motor Mercedes del coche de Nico Rosberg.

El tercer piloto de Williams, Valtteri Bottas, sustituyendo en esta sesión matinal a Bruno Senna ha logrado la octava mejor vuelta. Sebastian Vettel y Michael Schumacher con un casco plateado para conmemorar su GP número 300 han completado el top 10. A Pedro Martínez De La Rosa lo encontramos con el 19º mejor tiempo al ser 0.2 más rápido que Dani Clos, quien ha vuelto a sustituir a Narain Karthikeyan hoy.

En Ferrari no han estado nada activos, y Fernando Alonso ha completado la segunda peor vuelta, dando solo 4. A su compañero Felipe Massa le ha ido peor al no poder ni completar una vuelta entera y al tener que detener su F2012 en una escapatoria cuando intentaba devolver su coche al box tras cruzar bajo la bandera a cuadros.

Esto es todo de esta mañana, a las 14:00 libres 2, que como ya debéis saber se pueden ver íntegramente por NITRO o Esport3 si sois de Catalunya.

Fotos | F1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook