El liderato de Fernando Alonso es en gran parte gracias a la lluvia

El piloto español Fernando Alonso es el líder del mundial de Fórmula 1, ¿pero es líder por pilotaje, coche, o condiciones atmosféricas? Según unas recientes declaraciones de Pat Fry indudablemente el liderato es debido al pilotaje de Fernando sobre las diferentes condiciones de pista que se han encontrado en los 11 Grandes Premios disputados hasta la fecha, pero sin las veces que ha habido lluvia este año según él el Ferrari no habría rendido tan bien y seria muy difícil que estuviera Alonso con tanta ventaja en la general.

Esta conclusión a la que han llegado en Ferrari fue sacada del GP de Hungría en que no pudieron terminar más arriba del quinto puesto. Esto ha llevado a pensar en la escudería de Maranello que su coche no está para ganar carreras en condiciones de calor y pista seca. Cierto es que Alonso logró una de las 3 victorias que ha obtenido este año en Valencia, en un GP de Europa caluroso y con altas temperaturas. Pero también es cierto que el recital de Fernando ante su afición fue espectacular, y por tanto se le puede atribuir mucho mérito al piloto por llegar con ese coche a lo más alto del podio en esas condiciones.
También podemos fijarnos en el segundo piloto de la marca del Cavalinho Rampante, Felipe Massa. El brasileño si bien es cierto que tiene muy pocos puntos en una temporada en que no ha destacado, en las carreras en condiciones de mojado se ha visto a Felipe luchando en posiciones más avanzadas casi siempre dentro de top 10, y a pesar de que esas carreras muchas veces han terminado mal por accidentes u otras cosas, se ha visto claramente que el F2012 del brasileño también va mejor sobre mojado.

En definitiva, que el Ferrari F2012 a pesar de todas las evoluciones que ha recibido a lo largo de la temporada no es un coche para ganar en condiciones normales, pero como ya sabemos Fernando Alonso le da un extra a ese monoplaza debido a lo gran piloto que es, el mejor de la parrilla actual por muchos entendidos en este deporte.

Veremos si las evoluciones que puedan implementar en el coche del equipo italiano permiten ganar carreras en condiciones normales a ambos pilotos, aunque parece que el día que Massa logre volver a un podio se hará fiesta nacional en su país. Esperemos que sea lo más pronto posible para que Ferrari pueda luchar por un campeonato de constructores en que solo se mantienen arriba por los puntos logrados per Alonso. Seguro que Fernando será conservador y nos podrá alegrar el año a todos los aficionados con su tricampeonato.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook