El Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica

Circuito Spa Francorchamps, Bélgica

El Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica, es uno de los circuitos más históricos en el calendario de Fórmula 1, después de haber organizado un (fuera de campeonato) Gran Premio allá por el año 1924, y sigue siendo uno de los lugares más populares entre los pilotos y aficionados por igual.

La carrera se ejecuta en la estrecha las vías públicas, el diseño original del Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica fue un sorprendente tramo de 14,9 kilometros, largo y peligroso notoriamente. La distancia de la vuelta se ha reducido ligeramente en los últimos años, con algunas curvas aliviadas, pero cuando el “viejo” circuito celebró su último Gran Premio de F1 en 1970 todavía medía poco más de 14 kilómetros y se mantuvo asombrosamente rápido. Tal es así que Chris Amon daría la vuelta más rápida de ese año en una velocidad media de poco menos de 245 km/h.

El circuito Spa-Francorchamps de Bélgica no regresará al calendario hasta 1983 y luego de ser revisado drásticamente, con la distancia corta de vuelta a algo menos de siete kilómetros. De alguna manera, sin embargo, la magia del circuito se mantuvo. Alrededor de dos tercios de la vuelta utiliza el diseño original y la legendaria y temida curva Eau Rouge se mantuvo intacta.

Más de veinte años edespués, el Circuito Spa Francorchamps continúa siendo el circuito más largo en el calendario. Su combinación de rectas largas y rápidas curvas desafiantes, junto con su pintoresco entorno, significa que la mayoría de los pilotos la conserva entre sus estaciones favoritas.

El tiempo sigue siendo notoriamente variable (a menudo puede ser al mismo tiempo lloviendo en una parte de la pista y seco en el otro) y la Eau Rouge, con su alta velocidad y el cambio repentino ascenso, mantiene su reputación como uno de los rincones más técnicamente exigentes de las carreras de Fórmula 1.

Tal es el desafío del  circuito Spa-Francorchamps de Bélgica que sólo los verdaderos grandes pilotos pueden decir que lo han dominado. De hecho, sólo seis hombres han ganado la carrera de más de dos veces: Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (tres veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces).


Deja un comentario

Connect with Facebook