Red Bull deberá cambiar sus mapas motor antes del GP de Hungría

Red Bull Hockenheim

Las discusiones acerca de los mapas motor de Red Bull por fin ha llegado a su fin. Si en Hockenheim, los austriacos se libraron de tener que modificar sus mapas motor para la carrera, esta semana, la FIA ha tomado la decisión de modificar el Reglamento para tapar esta laguna legal. A partir del próximo fin de semana en Hungría, Red Bull deberá de cambiar sus mapas motor.

Antes del comienzo del pasado Gran Premio de Alemania, el delegado técnico de la FIA sospechó de una irregularidad en los mapas motor de Red Bull, acusando a Red Bull de ir contra el artítulo 5.5.3. del Reglamento Técnico. En efecto, los mapas motor de Red Bull en Hockenheim eran diferentes a los de carreras anteriores, pero los comisarios de carrera los había declarado legales, y el equipo austriaco no tuvo consecuencias. Y es que la norma dice que los equipos pueden adaptar sus mapas motor en cada carrera, pero en el Reglamento no se especificaba lo grande que puede ser esa adaptación.

Para evitar futuros malentendidos, a partir de ahora, los equipos han de tomar como referencia uno de sus mapas motor de las primeras 4 carreras.


Deja un comentario

Connect with Facebook