Maria de Villota, una de las mejores pilotos españolas

María de Villota tiene la conducción en la sangre. Su padre, Emilio de Villota, participó en 14 Grandes Premios de Formula 1. Emilio de Villota, dirigió durante un tiempo la revista Car & Driver. Después de esto Emilio de Villota está dirigiendo una escuela automovilística junto a sus dos hijos, Maria de Villota e Emilio de Villota Jr.

María de Villota nació el 13 de Enero de 1980 en Madrid, y ya desde pequeña se veía hacia donde iba a enfocar su carrera.

En 1996, con 16 años disputa su primera carrera de karts, en la Masterkarts. Aun siendo su primera carrera, consigue la victoria. Consiguió muchos logros más, hasta acabar su temporada de karts después de disputar durante 4 años.

Aquí es cuando ella pasa a dar un paso enorme consolidando su futuro cómo futura pilota. Fue seleccionada entre 2500 en 1999 para correr en el campeonato de Formula Juniour de España (Formula 1300), en el equipo de Movistar.

Aquí en la formula de Toyota consigue en el 2001, sus primeras victorias en Albacete y en Valencia. Este año consigue un buenísimo resultado en la general quedando sub-campeona de España.

Después de estos buenísimo resultados. María de Villota disputa en 2002 varias competiciones distintas donde consigue varios buenos resultados. María disputa la Formula 3 española donde consigue una meritoria 14 posición. En la Mazda Cup consigue buenos resultados. Durante este campeonato, María consigue una pole position y dos vueltas rápidas. Gracias a la diversidad de María, durante el 2002 también pudo disputar los 1000km de Honda donde consiguió una meritoria tercera posición. También pudo disputar el campeonato de Rally de España con un Ford Ka.

En 2003 y 2004 María compitió en el campeonato de F3 de España con el equipo GTA, y al año siguiente con el Racing Engineering. Este último corrio las 24 Horas de Daytona donde pudo quedar 10 en la general. con un Ferrari Modena.

El año 2005 fue un año muy destacado para María. Corrió en  4 campeonatos seguidos, consiguiendo muy buenos resultados en todos. Corrió el campeonato de F3 de España, quedando tercera en el circuito de Jarama. En el trofeo Maserati consiguió una pole, y se clasificó sexta en la general. María también disputo ese mismo año el Campeonato Europeo de la Challenge de Ferrari, donde consiguió una pole en Mugello. Este año volvió a disputar los 1.000km de Honda, donde consiguió la victoria.

Al parecer María le cogió el gusto a los 1.000km de Honda, ya que al siguiente año, en 2006, volvió a subir al podio acabando la carrera en segundo lugar. Chevrolet la contrató cómo piloto oficial para la WTCC, debutando en Cheste.

En 2007, María salto a una nueva categoría en su carrera deportivo corriendo la DTM. En la clasificación final acabo tercera llegando a subirse al podio nada más y nada menos que seis veces. Chevrolet le renovó el contrato, volviéndola pilota oficial en España, donde volvió a disputar la WRCC.

De 2009 a 2011, María fue contratada en el equipo del Atlético de Madrid en la Superleague Formula, donde acabó en las puertas del podio en el legendario circuito de Nürburdring.

Pero fue en 2011 donde logró alcanzar su meta y sueño, llegando done había llegado antes su padre. María fue probadora del equipo Lotus Renault.

Después de este breve pasó por Lotus Renault, esta temporada María era probadora oficial de el equipo Marussia, donde sufrió el accidente del cual todo el equipo Motorclan esperamos que se recupere.

Maria de Villota ostenta muchos records, mayormente de ser la primera mujer en disputar carreras. Maria es la única mujer en ser subcampeona de España de monoplazas. Fue la primera mujer en participar en el campeonato WTCC, Superleague Formula, 24 horas de Daytona, Ferrari challenge. Maria de Villota fue la primera mujer en ser la probadora oficial de un equipo de Formula 1.

En la vida personal Maria de Villota, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física, y también responsable de la escuela que maneja su padre.

Esperamos la pronta recuperación de Maria de Villota.


Deja un comentario

Connect with Facebook