María de Villota sufre un grave accidente durante unos test (actualización)

María de Villota, probadora oficial del equipo Marusia de Fórmula 1, ha sufrido esta mañana un grave accidente al impactar su vehículo contra uno de los camiones de transporte que se encargan de llevar los vehículos. Parece ser que, habiendo completado una vuelta en la que estaban probando diferentes piezas nuevas del monoplaza, enfilaba hacia el garaje, cuando de repente el coche aceleró y se estrelló contra la parte trasera del camión. María ha sido trasladada con la mayor de las urgencias a un hospital cercano. De momento no se conoce el alcance de la gravedad del accidente, pero los médicos temen por su vida dada la consideración de las lesiones que ha sufrido.

Los últimos rumores del paddock (13:13 de la mañana) dicen que parece ser que la piloto estaba consciente y tenía movilidad. Siempre con la máxima cautela y el máximo respeto, esperamos que esos rumores sean ciertos y la piloto experimente una pronta mejoría.

Desde aquí mandamos ánimos a la familia y a todo el equipo Marusia, y esperamos la pronta recuperación de la piloto. Os mantendremos informados de cualquier novedad, por supuesto.

ACTUALIZACIÓN: parece que María ya está consciente y ha podido hablar con su familia. Ha sufrido severas heridas en la cara y la cabeza pero está estable y los médicos no temen por su vida.


Deja un comentario

Connect with Facebook