GP Hungría 2012, Hamilton completa un fin de semana perfecto

Lewis Hamilton GP Hungría 2012

Lewis Hamilton vence en el GP de Hungría 2012, dominando de principio a fin la carrera y sabiendo contener los envites de los pilotos Renault. Kimmi Raikkonen fue 2º y Romain Grosjean 3º completando un magnífico fin de semana para el equipo Renault.

La salida fue abortada en primera instancia debido a los problemas sufridos por Michael Schumacher, a quien se le caló el vehículo antes de que el semáforo se pusiera verde. Con esto, el alemán debió iniciar el Gran Premio desde la línea de boxes.

Ya, en la salida buena, maniobras limpias en las que no hubo muchos cambios con respecto a la parrilla. Jenson Button subió una posición, a 3º, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso hizo lo propio con Kimmi Raikkonen subiendo a la 5ª. Por detrás, muy buena salida de Mark Webber que tras el primer giro subió 4 posiciones, del 11º al 7º.

Romain Grosjean GP Hungría 2012

En la primera fase de carrera los tiempos por vuelta de Hamilton y Grosjean, que rodaban 1º y 2º, eran ostensiblemente mejores a los del resto, consiguiendo un interesante colchón de ambos con Jenson Button que rodaba 3º.

Tras la primera parada Fernando Alonso perdió un puesto con Kimmi Raikkonen, al alargar el finlandés la parada y tener un ritmo más rápido. Sin embargo, Mark Webber, quien acechaba la posición de Alonso, no pudo con el asturiano y se mantuvo 7º.

En la segunda parada Sebastian Vettel pudo, por fin, adelantar a Jenson Button, quien había estado haciéndole tapón al alemán durante unas vueltas.

Raikkonen alargó muchísmo su segundo stint, marcando, además, unos magníficos tiempos que le colocaron, tras su segunda parada, en segunda posición a una corta distancia de Lewis Hamilton, que seguía lider.

Jenson Button adoptó una estrategia de tres paradas que le retraso mucho, hasta colocarle a 20 vueltas del final 7º, justo tras Fernando Alonso. Mark Webber hizo también su tercera parada en la vuelta 56, saliendo 9º, y subiendo Fernando Alonso a la 5ª posición. Sebastian Vettel también paró una tercera vez, aunque en este caso Fernando Alonso no pudo adelantar al alemán y subir una posición.

En la parte final Kimmi Raikkonen y Lewis Hamilton lucharon por la victoria rodando ambos muy juntos. No hubo cambios, con Lewis controlando la situación

Finalmente el podium lo completaron, 1º Lewis Hamilton, 2º Kimmi Raikkonen y 3º Romain Grosjean. En cuanto a los españoles Fernando Alonso finalizó 5º y Pedro Martinez de la Rosa 22º.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook