GP de Hungría 2012: Webber con Hamilton muy cerca manda en los libres 3

Esto se ha terminado, las sesiones de entrenamientos libres del GP de Hungría 2012 son historia, ya que solo queda la clasificación y la carrera al ondearse la bandera a cuadros en la conclusión de la hora que disponen los equipos de libres 3. Y en estos últimos libres, Mark Webber ha conseguido el mejor tiempo con una vuelta de 1:21.550, con Lewis Hamilton en la misma décima y Sebastian Vettel a 0.121, lo que nos promete una gran clasificación ya que Fernando Alonso no está lejos, solo a 0.3 en el quinto puesto de la tabla.

Ha sido una tanda de libres 3 bastante atípica, ya que los mejores tiempos en simulación de clasificación se han marcado prácticamente a mitad de sesión, cuando lo habitual es que se hagan al final de esta. Mark Webber ha estado muy activo con un total de 30 vueltas, y junta a Sebastian Vettel ocupaban las 2 primeras posicionas hasta que ha llegado Lewis Hamilton para colarse entre ellos. La sorpresa ha vuelto ser ver a Bruno Senna bien arriba, con el cuarto mejor tiempo. Ojalá no sea solo cosa de libres y podamos ver al sobrino del más grande entrar a Q3.

El español Fernando Alonso ha sido el piloto que ha completado menos vueltas hoy. No sabemos si habrá sido por tener más juegos de neumáticos nuevos, pero lo que sí sabemos es que con tan solo 13 vueltas el bicampeón ha completado una vuelta solo 3 décimas peor que la de Webber, lo que nos deja claras sensaciones de que puede repetir pole para salir por tercera carrera consecutiva desde el primer lugar.

Detrás del asturiano encontramos a los dos Lotus, siendo Kimi Raikkonen quien ha sido más rápido que Romain Grosjean. En este circuito podría llegar la primera victoria de Lotus por fin, ya que el trazado húngaro es muy favorable para los motores Renault que montan ambos. Felipe Massa ha terminado con el sexto mejor tiempo, justo por delante de Paul Di Resta y Jenson Button que completa el top 10.

En esta sesión matinal como ya sucedió ayer, el susto lo ha protagonizado de nuevo Pastor Maldonado. El piloto venezolano al entrar a pit lane y activar el limitador de velocidad ha hecho un fuerte frenazo que por poco no lo termina haciendo trompear dentro del carril de box. Finalmente Pastor ha marcado un tiempo que lo ha dejado en el lugar número 11. El mexicano Sergio Pérez ha terminado el 15, en un GP que de momento no da buenas sensaciones para el piloto de Sauber.

Han destacado sobretodo en estos libres 3 los dos Mercedes, ya que han sido los más lentos solo por delante de Caterham, Marussia y HRT. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg han parecido dedicar la hora que disponían hoy para probar los compuestos blandos en situación de carrera, es decir, con depósito lleno. Pedro de la Rosa ha quedado lejos del crono de Glock, solo siendo una décima mejor que su compañero Narain Karthikeyan.

Esto es todo, ahora recordad, a las 14:00 todos pegados al televisor para una clasificación que promete ser muy entretenida.

Fotos | Motorsport.com


Deja un comentario

Connect with Facebook