GP de Hungría 2012: McLaren repite dominio en los libres 1

Se acercan las vacaciones de la Fórmula 1, ya que este fin de semana se celebra el último GP antes del cierre obligatorio de las fábricas de los equipos. Se trata del Gran Premio de Hungría 2012 en el circuito conocido como “el Mónaco no urbano” de Hungaroring. Y en estos primeros libres ya completados McLaren ha repetido el dominio que también tuvo en los primeros libres de Alemania, con Lewis Hamilton obteniendo el mejor tiempo tras una vuelta de 1:22.821 y con Jenson Button segundo en la tabla.

Precisamente el británico Lewis Hamilton ha sido quien más vueltas ha hecho al trazado de Hungaroring en esta sesión matinal, un total de 30. El piloto español Fernando Alonso vuelve al circuito que le vió lograr su primera victoria en el gran circo, y tras esta sesión nos ha comentado Marc Gené que lo ha visto muy satisfecho con el coche y con ganas de lograr su victoria número 31 el día que cumplirá 31 años, este domingo. Finalmente Alonso ha hecho un tercer mejor tiempo medio segundo más lento que el de Hamilton.

Nico Rosberg ha logrado el cuarto mejor crono en la misma décima que Romain Grosjean. De Mercedes hoy hemos visto más a Michael Schumacher, ya que el káiser ha sufrido varias salidas de pista a pesar de lograr el sexto mejor tiempo. Por lo visto la curva 4 es el punto en que más se puede arriesgar al tener escapatoria de asfalto, y allí hemos visto como se salía tanto Schumi, como Kobayashi, Glock y algún piloto más. Felipe Massa ha sido séptimo, por delante de Kimi Raikkonen que ha montado hoy el doble DRS. Valtteri Bottas sustituyendo a Bruno Senna junto al mexicano Sergio Pérez completan el top 10.

A las puertas de entrar en esos 10 mejores tiempos se ha quedado el venezolano Pastor Maldonado. Hoy el piloto de Williams ha protagonizado el susto de la mañana al verse obligado a salirse de pista debido a encontrarse a Heikki Kovalainen muy lento en frente suyo. Por suerte la grava ha salvado a Pastor de destrozar su coche contra las protecciones a pesar de la velocidad que llevaba. Jules Bianchi ha sustituido esta ocasión a Nico Hulkenberg y ha logrado el peor tiempo de los equipos con más experiencia, justo por delante en la tabla del ruso Vitaly Petrov que ha sido el mejor de los 3 equipos “nuevos”.

Entre esos equipos “nuevos” está el equipo español de la Fórmula 1. Hoy HRT ha vuelto a tener pareja de pilotos española en estos primeros entrenamientos libres al sustituir una vez más Dani Clos a Narain Karthikeyan. Dani ha podido rodar por fin en unos libres sobre seco sin problemas mecánicos, y ha obtenido un tiempo 1.1 más lento que Padre de la Rosa. Precisamente Pedro ha sido penúltima en la tabla a menos de una décima de Glock.

Esto es todo, recordad que a las 14:00 hora española empezarán los libres 2 que podréis ver por Nitro. Y si no se puede tendréis la crónica de estos en formula1motor lo antes posible.

Foto | Formula1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook