GP de Hungría 2012: Hamilton el más rápido antes de que llegase la lluvia en los libres 2

Se terminaron los últimos entrenamientos libres de viernes antes del parón vacacional al concluír la segunda sesión de libres del GP de Hungría 2012 en el trazado de Hungaroring. Y de nuevo tenemos a Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación debido a lograr una vuelta de 1:21.995 antes de que haya llegado la fuerte aunque corta lluvia al circuito húngaro.

Solo 0.185 más rápido que Kimi Raikkonen ha sido el británico Lewis Hamilton con los neumáticos blandos, y no muy lejos de ellos ha terminado el brasileño Bruno Senna. Cerrando el top 5 tenemos situados a los dos Ferrari, esta vez en que Felipe Massa ha podido completar una vuelta una décima más rápida que la de Fernando Alonso.

Jenson Button seguido por Paul Di Resta, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, y Michael Schumacher han completado el top 10. El venezolano Pastor Maldonado solo ha podido lograr el decimosegundo mejor crono, bastante mejor que el del mexicano Sergio Pérez quien ha sido el peor de los equipos más veteranos debido a no poder montar los blandos.

Por detrás encontramos a Vitaly Petrov una vez más delante de Kovalainen, a Pedro Martínez de la Rosa entre los dos Marussia al ser más rápido que Charles Pic, y a Narain Karthikeyan con un discreto tiempo debido a no rodar esta mañana para dejarle el coche al catalán Dani Clos.

Todo esto ha pasado antes de que llegase la lluvia, a falta de unos 40 minutos para la bandera a cuadros. Ha sido un período corto pero de intensa lluvia, que ha dejado la pista para extremos en algunas curvas y en otras prácticamente para los Pirelli de seco. Debido a esta desigualdad de condiciones dependiendo de la pista, Michael Schumacher se ha arriesgado a montar los intermedios, jugada que le ha salido mal al terminar empotrándose de frente contra las protecciones de una de las curvas más empapada de todas. Hemos visto muchos sustos, pero la mayoría salidas de pista sin consecuencias.

Y no solo han habido sustos con la pista mojada, ya que ha sido empezar la sesión y ver el frontal del E20 de Romain Grosjean totalmente destrozado. El piloto francés ha acelerado pisando demasiado el piano en la salida de la chicanne con lo que ha salida lanzado para impactar de frente con la barrera lateral de ese punto del circuito. También destacar que Sergio Pérez no ha podido hacer su vuelta con blandos al encontrarse a Narain Karthikeyan rodando muy lento en la penúltima curva en la que casi impactan.

Mañana a las 11:00 hora española arrancarán los definitivos libres para luego dar paso a la sesión de clasificación en la que esperamos una nueva pole de Fernando Alonso.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook