GP de Hungría 2012: aplastante pole de Lewis Hamilton ante un sorprendente Grosjean

Ya se ha disputado la clasificación del GP de Hungría 2012, donde un motivadisimo Lewis Hamilton ha logrado la pole position con una superioridad incontestable al completar una mejor vuelta de 1:20.953. El segundo mejor tiempo ha sido el que ha conseguido un sorprendente Romain Grosjean, pero ya a 4 décimas del vueltón de Lewis.

Lewis Hamilton ya ha dado las primeras señales de que hoy sería el autor del mejor tiempo en la Q2 con un tiempazo de 1:21.0, pero al llegar a la Q3 aun ha podido rebajar más esa vuelta hasta el 1:20.9. Nadie ha bajado a 1:20 excepto el piloto inglés, demostrando de este modo que quiere rehacerse de sus dos últimas mlas carreras y volver a la lucha por el liderato de la general.

La temperatura en Hungría hoy ha sido la más alta en los últimos Grandes Premios, y como ya se vio en otras ocasiones, Romain Grosjean en altas temperaturas hace unas clasificaciones buenísimas, y en la de hoy con la experiencia de ser probador de Pirelli ha logrado la segunda posición para mañana. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el tercer mejor tiempo de la Q3.

Jenson Button vuelve al circuito en que logró su primera victoria, y tras una pasada de frenada en su vuelta rápida no ha podido mejorar del cuarto puesto. Kimi Raikkonen confirmando el buen rendimiento de Lotus aquí saldrá quinto. El asturiano Fernando Alonso ha vuelto a sufrir, lo que deja claro que las altas temperaturas no van bien a Ferrari. Finalmente el de Ferrari saldrá sexto por delante de su compañero Felipe Massa.

Los dos Williams han vuelto a su buena forma, no como la de Barcelona pero por lo menos han c0nseguido entrar ambos pilotos en la Q3. Pastor Maldonado partirá octavo, Bruno Senna que por fin ha pasado a Q3 lo hará noveno, y el peor piloto de los que ha entrado al top 10 ha sido Nico Hulkenberg con su Force India.

En la Q2 ha habido la sorpresa de la clasificación, ya que el segundo clasificado del mundial Mark Webber ha caído al solo poder lograr el tiempo que lo hará partir mañana desde el puesto número 11. Le tocará remontar al australiano. Paul Di Resta, Nico Rosberg, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne y Michael Schumacher han sido los demás eliminados. De estos hay que destacar el mal rendimiento de Sauber pero sobretodo de Mercedes en estas condiciones. Schumacher tiene excusa ya que en su vuelta rápida ha topado con una nube de polvo por salida de pista de Pastor Maldonado.

El piloto que ha caído en Q1 de los inhabituales ha sido Daniel Ricciardo debido a entrar muy temprano al box. Heikki Kovalainen por delante de Vitaly Petrov, Charles Pic por delante de Timo Glock y Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan completan el orden de salida de los caídos en Q1.

Mañana a las 14:00 arrancará una carrera que promete ser muy divertida, y más si llega la lluvia que necesitará Alonso para ganar el día de su cumpleaños.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook