GP de Gran Bretaña: Circuito Silverstone

El Circuito de Silverstone es un circuito británico, que se encuentra cerca de Silverstone. La pista es de 5,901 kilometros de largo, tiene 18 curvas, y fue introducido por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en 1950. Desde su debut en la pista ha acogido 45 Grandes Premios.

La última carrera fue el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, en la cual triunfó Fernando Alonso.  El piloto más exitoso en el circuito de Silverstone es Alain Prost, quien la ha ganado en 5 oportunidades. Michael Schumacher obtuvo la mayor cantidad de podios (7) y la mayor cantidad de puntos: 69.

Al igual que muchos de los circuitos de carreras de F1 en Inglaterra, Silverstone comenzó su vida como un aeródromo. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, otros de Inglaterra, dos circuitos, Donington Park y el Brooklands legendaria, había caído en mal estado.

Así fue que las calles de rodaje exterior y pistas de interconexión de Silverstone fue aprobado por el Real Automóvil Club de la casa para el Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. El circuito fue rápido y desafiante, y en 1949 se formó lo que continía siendo la base de la pista actual.

Desde 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña intercambiaron lugares entre Aintree y Silverstone, pero con el advenimiento de la década de 1960, Aintree cayó en desgracia y la carrera se cambió entre Silverstone y Brands Hatch.

Luego de varias y nuevas adquisiciones, mejoras en las instalaciones y la pista, en la actualidad existe una escuela de carreras en el circuito y con la financiación del gobierno se ha construido una nueva carretera de circunvalación que, en gran medida, mejora el acceso notoriamente fuera de la vía local.

En 2010 se dio otro importante cambio en la Fórmula 1: el circuito trazado, diseñado para mejorar aún más el escenario de los espectadores y ofrecer un desafío aún mayor del controlador.

El nuevo trazado se adentra dentro del cuadro a la derecha en la curva Abbey vuelto a trabajar antes de dirigirse al complejo nuevo estadio de vueltas. Esto lleva a los conductores a la recta principal del circuito nacional de Silverstone, antes de reunirse con el anterior Gran Premio de diseño en Brooklands.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook