GP de Gran Bretaña 2012: Lewis Hamilton es el más rápido en unos libres completamente sobre agua

Esta mañana ha empezado la acción en el circuito de Silverstone, pero lo ha hecho sobre un circuito de Silverstone bien empapado, con lo que los equipos no han rodado lo suficiente como para que podamos saber cual está mejor. Pero hay que mencionar que el mejor tiempo lo ha logrado el local Lewis Hamilton, que seguro que irá como loco para ganar este fin de semana y recortar diferencias en el mundial con Fernando Alonso.

Por la mañana, en los libres 1, Romain Grosjean ha sido el mejor con estas dificiles condiciones, y además el recién casado ha sido el segundo piloto con más vueltas, solo superado por Kamui Kobayashi con el Sauber, que ha dado un total de 19. La vuelta de Grosjean ha sido de 1:56.552, y el top 3 en la tabla de tiempos lo han completado Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. El español Fernando Alonso ni ha marcado un tiempo debido a hacer solo 4 vueltas pero ninguna completa, es decir terminando o empezando en pit lane.

En esta primera sesión Dani Clos ha vuelto a subirse al HRT F112 por segunda vez en unos libres de GP, y aunque debido a estas malas condiciones no ha podido demostrar su verdadero potencial ha completado unas 6 vueltas que buenas son para ir sumando experiencia. Pedro De La Rosa se ha encontrado en la misma situación que Dani, y ambos han hecho un trompo. Además en esta primera tanda hemos podido ver como prácticamente todos los pilotos llevan la estrella de María de Villota en sus cascos y Marussia la tiene en los retrovisores de sus dos coches.

Por la tarde la cosa no ha cambiado, lluvia y más lluvia para los libres 2. Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo, una vuelta de 1:56.345 tras dar 8 vueltas. Kobayashi por la tarde ha vuelto a ser el piloto con más kilómetros, esta vez 16 vueltas y el segundo mejor tiempo. Michael Schumacher con su vuelta ha terminado en top 3 delante de su compañero Nico Rosberg.

En esta segunda sesión Fernando Alonso ha sido el segundo piloto en dar más vueltas y ha logrado el décimo mejor tiempo. El asturiano se ha accidentado al cometer un trompo que lo ha mandado a las protecciones y en el que ha roto su alerón delantero. El otro accidente del día ha sido el de Bruno Senna, parecido al de Alonso pero con peores consecuencias, ya que ha dejado el coche destrozado y ha obligado a sacar una bandera roja. Pedro De La Rosa no ha podido ni salir a pista.

Mañana la cosa se pone seria y tendremos un día parecido al de hoy, y con el añadido de la sesión de clasificación que no será tan importante como siempre si el domingo también llueve.

Fotos | F1fanatic

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook