GP de Gran Bretaña 2012: Fernando Alonso es el más rápido sobre seco en los libres 3

Esta mañana no podía empezar mejor para todos los aficionados españoles a la Fórmula 1 que apoyan a Fernando Alonso, ya que en los últimos entrenamientos libres no ha aparecido la lluvia y sobre seco el asturiano ha sido el piloto más rápido, con lo que da claras esperanzas de lograr la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva tras Valencia.

En seguida al ver que la pista estaba seca, al abrirse el pit lane para la hora de libres 3 se ha montado una cola impresionante para salir todos los pilotos a rodar con los slicks. Al término de esta hora en la que se esperaba que llegase la lluvia que no ha llegado Fernando Alonso encabezaba la tabla de tiempos al completar una vuelta de 1:32.167. El piloto español ha olvidado el accidente de ayer pero ha cometido un trompo que lo ha dejado en medio de la primera curva, pero por suerte no pasaba nadie en esos momentos.

A diferencia de otros Grandes Premios, solo están los 3 primeros en la misma décima que el mejor tiempo, siendo Jenson Button, motivado para recuperar su mejor nivel en el GP de casa, y Romain Grosjean los dos pilotos que además completan el top 3. Sebastian Vettel con la preciosa decoración en su Red Bull con un montón de fotos y Kimi Raikkonen con la publicidad de la nueva películo de Batman en su Lotus E20 completan los 5 primeros, justo por delante del McLaren de Lewis Hamilton, sexto.

En esta sesión los Marussia han estado demasiado protagonistas, al detenerse el motor Cosworth de Charles Pic dejando al francés en medio de las rápidas enlazadas de Beckets y obligando a sacar la bandera roja a 36 minutos para el final. Pic también se ha detenido al volver a pista a 5 minutos para la conclusión de los libres, pero por suerte esta vez no han sacado la bandera roja.

Este circuito no es bueno para HRT, ya que por las características el equipo español con su coche no se adaptan bien. Narain Karthikeyan ha logrado el segundo peor tiempo bastante lejos de Marussia, y Pedro Martínez De La Rosa cierra la tabla de tiempos en el último lugar.

En esta sesión hemos visto algún que otro trompo por pilotos que han pisado los pianos resbaladizos, y para la clasificación que empieza en nada se espera lluvia al igual que para el domingo. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Fotos | TheF1Times.com


Deja un comentario

Connect with Facebook