GP de Alemania 2012: más agua y accidentes en los libres 2

Se acabó el primer día del GP de Alemania 2012 tras la conclusión de los libres 2 que han estado completamente pasados por agua. Ha llegado a parar de llover, pero la pista  ha estado mojada en todo momento y nadie se ha atrevido a montar neumáticos slicks. Pastor Maldonado cuando la pista estaba más seca ha conseguido el mejor tiempo con intermedios con una vuelta de 1:27.476 justo antes de que volviera la lluvia, y instantes después del momento en que se ha permitido usar DRS.

Los mejores registros se han logrado todos en ese intervalo de mejor condición de pista, con lo que Nico Rosberg ha terminado segundo en la general usto por delante de su compatriota Sebastian Vettel. Sergio Pérez ha finalizado cuarto y Romain Grosjean quinto cerrando posiciones de top 5. Nico Hulkenberg nos ha regalado un trompo de más de una vuelta entera, y junto a Daniel Ricciardo, Jenson Button, Mark Webber y Kimi Raikkonen por este orden han completado el top 10. 

Fernando Alonso no ha tenido oportunidad de rodar cuando el DRS ha estado permitido, y a pesar de haberse puesto bastante rato con el mejor tiempo mientras se iba secando la pista finalmente ha erminado 20 en la clasificación final, por lo que no podemos sacar conclusiones del rendimiento del Ferrari en estas difíciles condiciones.

Los dos accidentes dignos de mención han sido la salida de pista de Daniel Ricciardo en el mismo punto en que Bottas se ha accidentado por la mañana, pero por suerte la grava ha librado al STR7 del australiano del impacto contra las protecciones. Quien no se ha librado del impacto ha sido Michael Schumacher, que ha sufrido un fuerte golpe tanto por delante como por detrás al perder su monoplaza en un punto de aceleración. Este accidente del káiser ha provocado la bandera roja a falta 4 minutos del final que ha dejado la sesión terminada.

Por lo que hace al equipo español de la Fórmula 1, HRT, poco podemos decir, debido a que Pedro Martínez De La Rosa solo ha podido dar 8 vueltas cuando la pista estaba peor debido a problemas de frenos. Narain Karthikeyan ha logrado el 22º mejor tiempo, quedándose muy cerca del crono de Vitaly Petrov.

Esto es todo por hoy, mañana más Fórmula 1 a partir de las 11 de la mañana, y como se espera lluvia seguro que la sesión de clasificación que empezará a las 14 será de lo más entretenida.

Fotos | Formula1.com


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook