GP de Alemania 2012: los dos McLaren los más rápidos en los libres 1

Hoy viernes 20 de julio ha empezado el GP de Alemania 2012 que vuelve al circuito de Hockenheim con la hora y media de los libres 1 de la que han dispuesto los equipos para rodar en unas difíciles condiciones. Empezaba la sesión a las 10 hora local, y tras 30 minutos aproximadamente ha llegado la lluvia, hecho que no ha permitido a los equipos probar todo lo que tenían previsto.

Debido a esta lluvia Jenson Button con una vuelta de 1:16.595 ha logrado el mejor tiempo de la sesión durante estos momentos iniciales con pista seca, y de este modo el británico empieza a darnos esperanzas de su recuperación (recordemos que lleva unas carreras muy malas últimamente). El otro McLaren, el de Lewis Hamilton, ha logrado el segundo mejor tiempo, justo por delante de Fernando Alonso que no ha podido acercarse mucho al tiempo de inicio de sesión de Button, pero que ha logrado un tercer mejor crono que deja buenas sensaciones

Michael Schumacher está más motivado que nunca en su GP de casa, y intentará buscar su segundo podio tras su regreso delante de toda su afición. El káiser ha logrado un tiempo en la misma décima que Alonso, situando a su Mercedes en el cuarto lugar de la tabla, justo por delante del Sauber de Sergio Pérez. Hulkenberg, Rosberg, Massa, Maldonado y Grosjean han completado el top 10 en este orden.

A pesar de haber habido muchas salidas de pista durante los momentos de la lluvia, el accidente más destacable ha sido el de Valtteri Bottas a falta de 2 minutos para la bandera a cuadros. El piloto finlandés ha perdido la parte de atrás del coche de Bruno Senna en la curva 13, y ha impactado contra las protecciones dañando suspensión trasera izquierda.

Dani Clos ha vuelto a montarse al F112, de nuevo en sustitución de Narain Karthikeyan. Hoy el piloto catalán ha podido completar 27 vueltas y lograr un crono solo 6 décimas más lento que el de Pedro Martínez de la Rosa, hecho que deja clara su progresión. Jules Bienchi ha sido el otro tercer piloto en rodar hoy, en sustitución de Paul Di Resta. Los equipos han podido probar un compuesto experimental de Pirelli, y junto a algunas novedades vistas en equipos como McLaren, Ferrari y principalmente Lotus tendrán mucho por analizar.

A las 14:00 empiezan los libres 2, donde esperemos que la lluvia no distorsione los planes de los equipos.

Foto | Formula1.com


Deja un comentario

Connect with Facebook