GP de Alemania 2012: Fernando Alonso gana por tercera vez este año

Impresionante fin de semana del español Fernando Alonso, en el que ha logrado su segunda pole consecutiva y su tercera victoria esta temporada, con lo que se convierte en más líder que nunca tras el GP de Alemania 2012. Sebastian Vettel y Jenson Button han completado el podio tras una polemica lucha.

En la salida Fernando Alonso ha podido escaparse un poco de Vettel, y por detrás hemos visto como Felipe Massa perdía su alerón delantero tras un toque con Daniel Ricciardo, dejando la pista llena de unos escombros que han llevado al pinchazo de Lewis Hamilton. Romain Grosjean también ha roto alerón, con lo que estos 3 pilotos al verse obligados a detenerse tan temprano han quedado hundidos en las últimas posiciones quedándose sin opciones de puntuar.

En seguida hemos visto como Michael Schumacher, que estaba segundo, era adelantado por Sebastian Vettel hasta quedarse el káiser fuera de podio y ir perdiendo posiciones hasta el séptimo puesto final. Algo parecido le ha pasado a Hulkenberg, quien salía cuarto y solo ha podido finalizar noveno al verse obligado a parar por tercera vez. Por detrás iban remontando posiciones Kimi Raikkonen y Jenson Button.

Jenson Button se estaba acercando peligrosamente a Sebastian Vettel quien no podía acercarse a Alonso, y cuando se han topado los 3 primeros con la presencia de Lewis Hamilton en vuelta perdido ha empezado el “show” del británico. El del McLaren número 4 se ha desdoblado de Vettel con ayuda de DRS y de unos neumáticos más frescos, y al llegar tras Alonso no ha podido hacer lo mismo. Este desdoblamiento ha permitido a Button pegarse al local para luego terminar pasándolo.

Al paso de las vueltas los 3 primeros, Alonso seguido de Button y Vettel, han decidido montar neumáticos duros para llegar hasta el final con 2 paradas. En prácticamente la última vuelta Vettel, que antes de que lo adelantara Button había intentado pasar Alonso sin éxito igual que le ha pasado más tarde a Button, ha podido adelantar a Button con una polémica maniobra usando las escapatorias de asfalto que hay en la horquilla, y ahí se ha decidido el orden del podio final.

En resumen, carrera de 10 la que nos ha ofrecido Fernando Alonso, aguantando los ataques de Vettel, los de Button y los intentos de desdoblamiento de Hamilton dándonos más razones para que muchos lo llamemos el mejor piloto actual de Fórmula 1. En cuarta posición ha terminado Kimi Raikkonen que no ha podido intentar subir a podio debido al haber hecho sus paradas antes que los 3 primeros. Kamui Kobayashi ha completado el top 5.

El mexicano Sergio Checo Pérez ha terminado sexto, por delante de Michael Schumacher y Nico Hulkenberg. Nico Rosberg ha completado la zona de puntos, por delante de Di Resta y de Felipe Massa. El venezolano Pastor Maldonado ha tenido muy mala carrera hoy, ya que salía bastante delante y solo ha podido cruzar meta décimoquinto por delante de un excelente Petrov hoy, quien ha aguantado por detrás a Bruno Senna y Romain Grosjean.

El equipo español HRT ha tenido una buena carrera, ya que a pesar de terminar ambos coches una vuelta por detrás de Charles Pic, Pedro Martínez de la Rosa ha logrado adelantar a Timo Glock en su GP de casa para finalizar el 21. Narain Karthikeyan ha finalizado último a solo 0.3 de Glock, con lo que le ha faltado nada para poder adelantar al alemán. Lewis Hamilton ha terminado abandonando a 11 vueltas del final al sufrir una pérdida inexplicable de potencia en su McLaren.
Esto es todo, ya solo quedan 3 citas europeas y la recta final del campeonato. El próximo fin de semana la Fórmula 1 no se detiene para afrontar el GP de Hungría, última carrera antes de las vacaciones de agosto.

Deja un comentario

Connect with Facebook