GP de Alemania 2012: Fernando Alonso el más rápido en unos libres 3 con pista seca

Todos los equipos han tenido que esperar a los últimos entrenamientos libres del GP de Alemania para poder rodar en condiciones de seco, y en estas condiciones Fernando Alonso ha sido el más rápido. Una vuelta de 1:16.014 ha permitido al asturiano situar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos, un tiempo muy parecido al logrado por Lewis Hamilton. Con 14 vueltas sobre seco esperemos que en Ferrari hayan podido poner a punto al F2012 para una carrera que se prevé también sobre seco (almenos una parte de esta).

El británico Lewis Hamilton ha sorprendido con un tiempazo con los compuestos más duros, pero al montar Alonso los blandos no ha podido hacer nada para quedar segundo, eso sí, solo ha sido 0.077 más lento que Fernando. Sergio Pérez espera volver a destacar y de momento hoy lo ha hecho al terminar tercero, por delante de Kimi Raikkonen. Cerrando top 5 encontramos a Mark Webber, de quien hoy hemos conocido que tendrá una penalización de 5 posiciones en parrilla al cambiar caja de cambios, dando más opciones al líder del mundial que es Fernando Alonso de distanciarse aun más en cabeza. 

Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Kamui Kobayahi y Bruno Senna han completado el top 10 por este orden. Con esto Romain Grosjean con muchos problemas en el alerón que ha cambiado buscando mejor estabilidad se ha quedado 11º. Michael Schumacher no ha podido dar ninguna simulación de clasificación al aparecer la lluvia a 7 minutos para el final, una lluvia que ha terminado la sesión antes de tiempo al convertirse en diluvio.

Hoy Pedro Martínez de la Rosa sí que ha podido rodar lo suficiente, logrando el vigésimo mejor tiempo, superando de este modo a los dos Marussia. Quien no ha podido superar a los coches de la marca rusa ha sido Narain Karthikeyan, pero no ha terminado último debido a que Jenson Button ha querido ese “honor” yendo toda la sesión con depósito lleno por lo que parece.

Ya solo queda la clasificación que empieza a las 14, y seguro que será muy entretenida debido a estar lloviendo ahora mismo sobre el trazado alemán.

Fotos | F1fanatic.co.uk

 


Deja un comentario

Connect with Facebook