GP Alemania 2012: Calificación imprevisible con Alonso muy fuerte

Fernando Alonso ha conseguido una magnífica pole position, consiguiendo los dos mejores tiempos en la Q3, con una condiciones de pista muy complicadas durante todas las tandas. Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos con Red Bull, consiguieron el segundo y tercer puesto, aunque el australiano saldrá octavo por la penalización que arrastra al realizar un cambio de caja de cambios.

Q1

En la Q1 hubo incertidumbre constante por la lluvia, lluvia que no cayó aunque provocó el nerviosismo en el pit lane. Fernando Alonso pasó a la Q2 obteniendo una cómoda cuarta plaza, aunque tuvo que utilizar un juego de neumáticos blandos. Raikkonen fue el más rápido y fuerte y los McLaren fueron 2º y 3º con ruedas duras, lo que denota que parece que no hay tanta diferencia entre los compuestos.

Finalmente los eliminados fueron:
18 J. Vergne
19 H. Kovalainen
20 V. Petrov
21 C. Pic
22 T. Glock
23 P. De la Rosa
24 N. Karthikeyan

Q2

Todos los pilotos en pista desde el primer momento dado que la lluvia hacía acto de presencia desde el inicio, no permitiendo utilizar el DRS. A medida que avanzaba la sesión la lluvia hacía la pista más complicada, pasando los pilotos paulatinamente de neumáticos intermedios a extremos.

Con estas condiciones la sesión se decidiría con los primeros tiempos conseguidos, con Lewis Hamilton marcando el mejor crono. Con más lluvia cada vuelta, los pilotos tuvieron que utilizar los neumáticos de lluvia extrema y se hizo imposible bajar los tiempos y hubo varias salidas de pista y algún trompo. Sorpresas las eliminaciones de Massa, Rosberg y Grosjean. El francés se queda por primera vez fuera de la Q3 este año.

Los eliminados en esta sesión Q2 fueron:
11 D. Ricciardo
12 S. Pérez
13 K. Kobayashi
14 F. Massa
15 R. Grosjean
16 B. Senna
17 N. Rosberg

Q3

En esta sesión la lluvia cesó ligeramente y a medida que pasaba el tiempo la pista estaba más seca, mejorando los tiempos en la parte de la Q3. Vettel y Alonso se postulaban como los pilotos más rápidos y aspirantes a la pole con diferencias de más de 1 segundo con respecto al resto.

Fernando Alonso se colocó a cola del pelotón tras un cambio de neumáticos a mitad de la sesión. Con esta estrategia Fernando conseguía ser el último en marcar tiempo de la calificación, teniendo una pequeña ventaja sobre la gente que rodaba por delante. El asturiano consiguió un magnífico mejor tiempo de 1:40.621, obteniendo así mismo las 2 mejores vueltas de esta tanda.

Casi todos los pilotos se quejaron a dirección de carrera con que había mucha agua y era peligroso, pero consideramos que fue un acierto no parar porque los pilotos deben ser los mejores tanto en seco como en mojado. Además, siempre hay más espectáculo.

Resultados finales
1 F. Alonso

2 S. Vettel
3 M. Webber (penalización 5 posiciones, saldrá 8)
4 M. Schumacher
5 N. Hülkenberg
6 P. Maldonado
7 J. Button
8 L. Hamilton
9 P. Di Resta
10 K. Raikkonen
11 D. Ricciardo
12 S. Pérez
13 K. Kobayashi 
14 F. Massa
15 R. Grosjean (penalización 5 posiciones, saldrá 20)
16 B. Senna
17 N. Rosberg (penalización 5 posiciones, saldrá 22)
18 J. Vergne 
19 H. Kovalainen
20 V. Petrov
21 C. Pic
22 T. Glock
23 P. De la Rosa
24 N. Karthikeyan

Nico Rosberg, Romain Grosjean y Mark Weber saldrán en las posiciones 22, 20 y 8 respectivamente por sus penalizaciones. Los tres pilotos tuvieron que cambiar caja de cambios, con lo que tienen una penalización de 5 posiciones.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook