El Circuito Hockenheimring, el escenario del GP de Alemania 2012

El Circuito Hockenheimring, el escenario del GP de Alemania 2012

El Circuito de Hockenheim fue construido en 1939 como una pista de pruebas de alta velocidad para Mercedes-Benz, que necesitaba un lugar para probar el Gran Premio de Trípoli.

El circuito de GP de Fórmula 1 de Alemania original fue de casi 8 kilómetros de largo y estaba formado por dos rectas curvas de largo con una curva larga en cada extremo.

Luego de estallar la guerra la construcción se detuvo para posteriormente ser retomada luego en la Alemania de la posguerra . Así, el Circuito de Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1.

Hockenheim era un lugar pequeño para alojar a la gran cantidad de visitantes, por lo que se realizó un plan para construir una autopista y el gobierno suministró una gran suma en concepto de indemnización.

Este dinero se utilizó para construir un nuevo circuito, el circuito de Hockenheim.

En 1968, Hockenheim fue noticia cuando Jim Clark fue asesinado allí en una carrera de F2. Sin embargo, la Fórmula 1 llegó a la pista en 1970 dado que el circuito de Nurburgring había quedado obsoleto.

Una vez que el circuito de Nurburgring fue modernizado, sólo se utilizó a hockenheim para eventos nacionales y de F2.

En 1976, Niki Lauda sufrió graves quemaduras en el circuito de Nurburgring y Hockenheim pasó a convertirse en el hogar del Gran Premio de Alemania.

Desde el debut de Michael Schumacher, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim ha sido una de las carreras con más repercusión en la temporada.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook