Circuito Urbano de Londres

londres

Al acabar los juegos olímpicos de Londres 2012 este verano, va a quedar muchísima estructura sin aparente uso. De está forma Santander ha decidido contratar a unos famosos arquitectos, antiguos diseñadores del circuito ingles de Silverstone, para diseñar un circuito urbano en Londres.

olimpiadas

El circuito podría aprovechar atravesar el estadio que vemos en la imagen superior, y pasar por los lugares más emblemáticos de Londres. Pasaría a la vera del río Támesis, junto al Big Ben y el Piccadelly Circus.

El proyecto ha sido presentado por los dos británicos más afamados del mundo de la formula 1, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Bernie Ecclestone ha mencionado que no es la primera vez que se intenta crear un circuito urbano en Inglaterra. Se intenta desarrollar el circuito cómo nueva moda de un circuito nocturno. El proyecto se esta desarrollando de manera muy seria, ya que Santander a pedido el diseño del pitts y del paddocks. El circuito incluiria una recta lo suficientemente larga cómo para alcanzar los 310 km/h.

La creación de este circuito acabaría con la elección de uno de los circuitos en Asía. Esto es muy bueno para la Formula !, ya que cómo vemos comúnmente en circuitos cómo Bahrein o la India, las gradas están totalmente vacías, mientras en el tour por Europa, las gradas están repletas durante todo el fin de semana.

No existe una posibilidad muy alta de que se acabe creando este circuito, ya que esto tendría que conllevar una inversión enorme, que seguramente con los tiempos que corren nadie se podría hacer cargo de ello.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook