Valencia y Montmeló alternarán la F1 hasta 2019

GP España F1

España va a tener grandes premios de Fórmula 1 durante 7 temporadas más, hasta 2019. El acuerdo entre los presidentes de Cataluña y Valencia es total para que haya una alternancia entre ambos circuitos.

Este año será el último en el que ambos circuitos compitan en el calendario, ya que, a partir de 2013 y el resto de años impares (2015, 2017 y 2019) será Montmeló el escenario, mientras que en los pares (2014, 2016 y 2018) será Valencia el escenario.

Montmeló tenía contrato hasta 2016 y Valencia hasta 2014, con lo que el trazado catalán espaciaría su contrato y el valenciano lo alargaría en una edición más. Además, Valencia dispone de una cláusula para quedarse con la denominación de Gran Premio de España si falla Montmeló, aunque no parece que esto vaya a suceder y más tras el anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de destinar una ayuda de 5 millones de € para la celebración de los grandes premios.

Hoy mismo se reúnen ambos presidentes, pero el anuncio de este acuerdo está pendiente de la aprobación con rebaja del precio de Bernie Ecclestone, que ha sido uno de los valedores de la idea, como ya ocurrió en Alemania con Nurburgring y Hockenheim.


Deja un comentario

Connect with Facebook