Mejoras en Ferrari para Valencia

escapes

Hay un gran paquete de mejoras esperada para Valencia en todos los equipos, pero vamos a concentrarnos sobre todo en Ferrari.  Como hemos visto hasta el momento,  el mundial este extremadamente reñido, ya que ha habido 7 pilotos ganadores en las 7 carreras disputadas. Así que el campeonato de constructores y de pilotos se decidirá por las pequeñas mejoras aerodinámicas que traiga cada equipo.

Desde que Magic Alonso consiguiese la milagrosa victoria en Sepang, Ferrari le ha mejorado poco a poco el coche en cada carrera, y muchas veces gracias a estas mejoras Alonso ha conseguido puntuar. 

Se espera un paquete de mejoras grande para Valencia. Al parecer, ya que todo estos son rumores,  Ferrari va intentar adaptar y mejorar el rendimiento del los neumaticos, ya que estos causaron varios problemas durante la carrera en Canadá. Ferrari opto por una estrategia de una única parada, como otros pilotos como el “Checo” Perez y demás, A estos le funcionaron, pero a Ferrari en las 10 últimas vueltas sufrió una degradación de neumáticos increíble haciéndole perder más de un segundo por vuelta. Alonso pasó de estar primero a quinto.

Así que Ferrari va intentar sacar más provecho de los neumáticos. La mejora de Ferrari ha sido sobretodo gracias a los escapes soplados. Teóricamente no se les permite a los Equipos soplar los gases del escape directamente al difusor, así que la FIA les obliga a inclinar hacia arriba los escapes. De todas formas los equipos han conseguido arreglárselas con la aerodinámica para que los gases acaben en el difusor de manera indirecta.  Técnicamente a estos escapes no se les llama soplados, sino periscopios y lo que hacen es gracias a la aerodinámica del coche, lleva el aire desde el morro lo pasan por encima de los refrigeradores, para acabar justo por encima de los escapes, que están elevados, para luego ir al difusor.

Así que recapitulemos, esperamos mejoras en  los escapes periscopios (soplados) y en el rendimiento de los neumáticos. Esperemos que sirvan para algo y así tener un triple campeón del mundo.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook