Lotus espera mejorar en la clasificación

Ambos pilotos, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, consideran clave la mejor posicionamiento en la clasificación de Valencia. Kimi dice que al ser un circuito urbano o semi-urbano, necesitan salir por la trazada limpia del circuito, ya que el asfalto solo es utilizado una vez por temporada. Kimi ha llegado a decir que espera ser el octavo vencedor distinto esta temporada.

Romain Grosjean y su compañero de equipo están siendo el equipo revelación de la temporada hasta el momento. Tienen cómo justificación el segundo puesto de Grosjean en Montreal y el segundo y tercer puesto de Kimi en Bahrein y Cataluña respectivamente.

Kimi a dicho en entrevistas que duda un poco de la utilidad del ala móvil en este circuito de Valencia, y aparte de la clasificación, el segundo objetivo clave es consistencia en el pilotaje. Ha comentado que en Valencia si comentes el mas mínimo fallo, te tendrás que ir por una de las escapatorias, perdiendo preciadas décimas. Kimi espera que el centro de gravedad que tienen, mucho más bajo que en año anteriores, les dará mucha mas ventaja comparado con el año pasado, aunque éste último no corriese.

Mecánicamente, los Romain y Kimi se han quejado sobre todo de la dirección del monoplaza, que no está ajustada a sus gustos. Así que lo que podemos esperar en esta carrera de Lotus es un buen posicionamiento de los coches en la clasificación el Sábado, y así poder aprovechar el buen ritmo de carrera, y la estrategia que le ha dado muchos puntos a uno de los equipos revelación.


Deja un comentario

Connect with Facebook