Circuito de Montreal

En la década de 1960 la rivalidad entre los de habla francesa e Inglesa, Canadá entiende que el país del Gran Premio tenía dos casas: Mosport Park un año y Mont-Tremblant el siguiente. En 1970, sin embargo, el circuito Mont-Tremblant se consideró demasiado peligroso y la carrera se trasladó por completo a Mosport Park.

En 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de Gilles Villeneuve, decidieron que era hora de que se construyera una pista de carreras. La construcción de un nuevo circuito simplemente no era factible.

Tomando la región de Ile Notre-Dame, que conecta todas las carreteras de la isla se hizo un circuito. La isla había sido el hogar de la Feria Mundial de 1967 (Expo’67) y estaba llena de edificios futuristas. Fue allí en donde todos estuvieron de acuerdo en que sería el lugar perfecto para un Gran Premio de Fórmula 1.

Después de 2 millones de dólares que se gastaron en la mejora del circuito de Fórmula Uno, la primera carrera que allí se celebró fue en octubre de 1978. Circuito por el que pasaran entre tanto excelentes pilos, Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari.

Michael Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces el GP de Canadá. El circuito canadiense es además el escenario de una sola victoria de Jean Alesi en el Gran Premio en 1995, impulsando el número 27 de Ferrari, el mismo número de coche que llevara Gilles Villeneuve en el GP de Fórmula 1 de Canadá.

 

Nombre del Circuito: Gilles-Villeneuve

Número de vueltas: 70

Longitud del Circuito: 4.361 km

Distancia del Circuito: 305.270 km

Récord: 1:13.622. R Barrichello (2004)


Deja un comentario

Connect with Facebook