Alonso gana en el circuito urbano de Valencia tras una espectacular remontada

Formula 1 Valencia

Fernando Alonso se ha sido el primer piloto que repite victoria esta temporada tras imponerse en el GP de Europa en Valencia contra todo pronóstico. Y lo mejor, que todos sus rivales directos en la batalla por el título abandonaron. Raikkonen y Schumacher acompañaron en el podio a un Alonso que no pudo reprimir las lágrimas.

Una buena salida de Alonso, un nuevo problema de Hamilton en el pit stop, un safety car y el abandono de Vettel y Grosjean fueron las claves de la magnifica victoria del español. También hay que añadir el abandono de Hamilton por un toque con Pastor Maldonado.

Fernando ganó 3 posiciones en la salida. Mientras Vettel se escapaba ante la impotencia de Hamilton, que fue un muro para Grosjean y cuando el francés le superó, Vettel ya tenía la carrera prácticamente ganada.

Se precipitaron las cosas con la salida del Safety Car por un toque entre Vergne y Kovalainen. Entraron todos a boxes a cambiar ruedas y eso permitió a Alonso salir por delante de Lewis, que perdió 11seg en boxes. En el relanzamiento de carrera Alonso sorprendió a Grosjean y se colocaba segundo por detrás de Vettel.

Ocurrió entonces lo inesperado, el Red Bull de Vettel perdió fuerza y se paró. Fernando quedaba líder con la amenaza de un Grosjean que veía su gran oportunidad ya que su Lotus cuida mejor mejor las gomas que el Ferrari. Pero al francés en la vuelta 41 se le paró el Lotus. Finalmente 2 motores Renault, siendo los más fiables, no resistieron el calor que hizo en Valencia.

Alonso tenía camino libre hacia el podio. Lewis Hamilton no parecía poder llevar mejor ritmo que el Ferrari e hizo un gran trabajo intentando preservar el segundo lugar del acoso de Raikkonen. Sólo a 2 vueltas final, con Lewis ya sin ruedas, Kimi lo pasó

Con la victoria ya de Alonso, Hamilton se eliminaba intentando contener el asalto de un Pastor Maldonado que quería el tercer lugar del podio. Alonso, con la bandera española, dio una vuelta de honor ante un baño de multitudes.

Los 2 HRT han finalizado últimos, con sólo una vuelta perdida. A Pedro de la Rosa le han sobrado vueltas al final para mantener a Charles Pic detrás hasta la línea de meta.

PosPilotoEquipoTiempo
1Fernando AlonsoFerrari
2Kimi RäikkönenLotus-Renault+6.4 seg
3Michael SchumacherMercedes+12.6 seg
4Mark WebberRed Bull Racing-Renault+13.6 seg
5Nico HulkenbergForce India-Mercedes+19.9 seg
6Nico RosbergMercedes+21.1 seg
7Paul di RestaForce India-Mercedes+22.8 seg
8Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+24.6 seg
9Sergio PerezSauber-Ferrari+27.7 seg
10Pastor MaldonadoWilliams-Renault+34.6 seg
11Bruno SennaWilliams-Renault+35.9 seg
12Daniel RicciardoSTR-Ferrari+37.0 seg
13Vitaly PetrovCaterham-Renault+75.8 seg
14Heikki KovalainenCaterham-Renault+94.6 seg
15Charles PicMarussia-Cosworth+96.5 seg
16Felipe MassaFerrari+1 Vuelta
17Pedro de la RosaHRT-Cosworth+1 Vuelta
18Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+1 Vuelta
RetLewis HamiltonMcLaren-Mercedes+2 Vueltas
RetRomain GrosjeanLotus-Renault+17 Vueltas
RetSebastian VettelRed Bull Racing-Renault+24 Vueltas
RetKamui KobayashiSauber-Ferrari+24 Vueltas
RetJean-Eric VergneSTR-Ferrari+31 Vueltas
DNSTimo GlockMarussia-Cosworth+57 Vueltas

Foto | formula1wolf en Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook