Se produce una explosión en el box de Williams en Montmeló mientras celebraban la victoria

incendio box Williams

Una pequeña explosión en el box de Williams durante la celebración de la victoria de Pastor Maldonado ha obligado a desalojar el pit lane del Circuito de Cataluñ, al propagarse el fuego por los boxes contiguos como Force India o Toro Rosso.

Los hechos ocurrieron cuando el equipo Williams celebraba en el box la brillante victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España. Provocó un gran incendio donde varios mecánicos resultaron heridos aunque ninguno de gravedad.

Alrededor de 40 personas se encontraban en el interior del box de Williams entre los que se encontraban Pastor Maldonado y Frank Williams. Parece que la explosión se originó en la parte trasera del garaje donde se encuentra el combustible, los lubricantes y los compresores y provocó una gran humareda.

Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT), el número final de heridos ha ascendido a 16 personas, con 5 de ellas hospitalizadas por intoxicación por humo y un mecánico, el herido más grave, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

De los 5 intoxicados que han sido evacuados, 3 han sido dirigidos al Hospital de Granollers, 1 al Hospital General de Cataluña y otro a la Clínica Teknon de Barcelona. Otras 10 personas han resultado intoxicadas por el humo provocado por el incendio, pero ya han sido dados de alta.

incendio box Williams
Foto Vía | Marca


Deja un comentario

Connect with Facebook