Gran Premio de Mónaco 2012: Análisis de la Carrera

Webber gana el gp de mónaco 2012

Webber gana el gran premio de Mónaco y Fernando queda tercero en el gran premio de Monte Carlo.

Mónaco es con diferencia el circuito más contradictorio del mundial de Fórmula 1. Es el gran premio más glamuroso, donde se reúnen más famosos por metro cuadrado, donde las mujeres más hermosas y los hombres más famosos dedican dos días de su vida a ver a los magos del volante haciendo sus milagros. Y claro, con un ambiente como este, te esperas una batalla tremenda, una carrera épica de la primera a la última vuelta. ¿Es eso lo que hemos vivido este año en Mónaco? A continuación te lo contamos.

La clasificación de ayer nos dejaba una tremenda igualdad entre los 10 primeros, con un único piloto que hacía algo diferente, Vettel, que ponía neumáticos duros, con la idea de hacer una única parada en carrera. Schumacher ganaba la pole, pero la perdía por su sanción del gran premio anterior, de forma que la cabeza la formaban Webber y Roschberg. La carrera empezaba con buen tiempo y cielo descubierto, aunque con algo de viento. Y la primera vuelta fue brutal, accidente de Grosjean que se tocaba con Schumacher y dejaba el coche cruzado en la primera curva, en la subida al Casino. Los coches le esquivaban como podían, y se creaba un claro grupo con Webber tirando y que terminaba en el séptimo, y un segundo grupo que esquivaba el coche de Grosjean como podía. Varios coches quedaban fuera (Grosjean, Kobayashi, Maldonado, Pedro) y se prometía una carrera emocionante y llena de sustos….

Pero no, a partir de este momento se estableció un trenecito que prácticamente no cambiaría en el resto de la carrera. Alonso adelantó a Hamilton en boxes, y Vettel ganó una posición al hacer una estrategia diferente. Vettel iba a una sola parada, y parecía que el resto iban a hacer dos… pero no, todos hicieron una sola parada, alrededor de la vuelta 35, y no se produjo ningún cambio adicional. A partir de la vuelta 68 empezó a llover un poco, pero no mucho y apenas afectó a la carrera. Hubo un trenecito muy interesante a partir de la vuelta 70 que parecía dar emoción a la recta final de la carrera pero dado que es imposible adelantar en Mónaco se quedó en eso, en trenecito. Muchos nervios al final de la carrera, con Sergio Perez, Button, Kovalainen tocándose y perdiendo trozos de coche. Vergnier ponía neumáticos intermedios al final de la carrera y perdía su séptima posición.

Y nada más. Mónaco demostraba una vez más que, sin lluvia, es una ratonera, en la cual lo único que se puede hacer es intentar adelantar en boxes. Por eso en toda la historia del circuito sólo en dos ocasiones ganaba un piloto que saliera más atrás de la 8ª posición. Todos los intentos de adelantamiento terminaban en choques o en toques, parecía más un skalextrik que una carrera. La mejor noticia es que Fernando sale líder del mundial por delante de Vettel y Hamilton, y que el Ferrari parece haberse puesto a la altura de sus rivales, sin duda si no fuera por lo complejo del circuito, tal vez el ferrari habría sido más competitivo.

Siguiente estación, Canadá. ¡Estamos deseando ver una carrera de verdad!


Deja un comentario

Connect with Facebook