Circuito de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es la carrera que todo piloto de Fórmula 1 sueña con ganar. Al igual que el Indy 500, o Le Mans. Una combinación de precisión de conducción, la excelencia técnica y gran brío se requiere para ganar en Monte Carlo, aspectos que ponen de relieve las diferencias entre los grandes y los buenos pilotos de Fórmula 1.

El circuito de Mónaco no deja margen para el error, exigiendo más concentración que cualquier otra pista de Fórmula 1. Coches de ejecución con la máxima carga aerodinámica y los frenos en los cuales se trabajó duro serán puestos a prueba. Adelantarse es casi imposible, así que la calificación en Mónaco es más importante que en cualquier otro Gran Premio de Fórmula 1.La esquina Portier es clave para lograr un buen tiempo de vuelta en Mónaco. Es precedida por la horquilla de Loews, la curva más lenta en la Fórmula 1, y es seguida por el túnel, una de las pocas secciones plano-hacia fuera de la pista. Algunos grandes nombres han terminado sus carreras en las barreras de aquí, sobre todo Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Quien logre triunfar en el circuito de Mónaco colocará su nombre junto a los pilotos de Fórmula 1 en una lista que incluye a muchos de los grandes de todos los tiempos de la historia. Tanto Graham Hill, el hombre apodado “el señor de Mónaco”, y Michael Schumacher que lo han ganado en cinco oportunidades, Alain Prost se llevó cuatro victorias, mientras que Stirling Moss y Jackie Stewart cada uno ganó aquí tres veces. Pero el récord de victorias en el circuito de Mónaco reside en Senna, quien triunfó en Monte Carlo en seis ocasiones.

Fecha de la Carrera: 27 de Mayo de 2011
Nombre del Circuito: Circuito de Mónaco
Número de vueltas: 78
Longitud: 3.340 km
Distancia: 260.520 km
Récord: 1:14.439 – Michael Schumacher (2004)

 


Deja un comentario

Connect with Facebook