Un piloto chino a la órbita de HRT

Ma Qing Hua HRT Formula 1 Team 2012

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española. De esta forma el piloto de 24 años recibirá asesoría profesional en su carrera como piloto, accederá a entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador.

Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los “Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos. Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai.

La incorporación de Ma Qing Hua al programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team se enmarca en la estrategia de la escudería española, que quiere servir de plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial. De igual manera el equipo accede a un mercado muy atractivo, el chino, desde el que pueden llegar colaboraciones o patrocinios muy interesantes.

El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.

Via | HRT Formula 1 Team


Deja un comentario

Connect with Facebook