Toni Cuquerella, nuevo Director Técnico de HRT

Toni Cuquerella Director Técnico HRT 2012

El ingeniero español Toni Cuquerella asume el cargo de Director Técnico de la escudería HRT Formula 1 Team, compaginándolo con su puesto como máximo responsable de ingeniería en pista. De esta forma HRT da un pasito más en su nacionalización, contando con piloto, ingenieros y ahora Director Técnico español.

El desarrollo del F112 se llevó a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich de la mano de Holzer Group y el aerodinamicista jefe Stephane Chosse, bajo de la supervisión del, hasta el pasado mes de Febrero, Coordinador Técnico Jacky Eeckelaert. De esta forma la escudería no tenía a nadie como Director Técnico, algo necesario para evolucionar el F112 a lo largo de 2012.

Toni Cuquerella comentó: La posición de Director Técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobretodo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de Director Técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Munich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección”.


Deja un comentario

Connect with Facebook