Sebastian Vettel recibe el premio “Grand Prix de l’Académie des Sports 2011″

Sebastian Vettel recibe el premio "Grand Prix de l'Académie des Sports 2011"

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha sido galardonado con el premio Grand Prix de l’Académie des Sports 2011 en París, precio que es otorgado por la Academia Francesa del Deporte.

La Academia Francesa del Deporte se encarga de reconocer a aquellos deportistas que obtienen importantes éxitos en su carrera cada año, es una tradición desde la decada del `50. El galardón fue entregado por el Presidente de la Academia, el francés Rodocanachi Emmanue.

Dicho precio es decidio por la votación de los miembros de la Academia. En esta ocasión, Sebastian Vettel logró 50 votos a su favor, siendo el que mayor cantidad obtuvo, logrando alzarse con el galardón.

Los méritos más importantes del piloto de Fórmula 1 fueron sus dos campeonatos consecutivos obtenidos en 2010 y 2011, con tan solo 24 años, y sus 11 primeros puestos en GP de 2011.

Sebastian Vettel expresó que “Es un gran honor. El hecho de unirse a una lista con una gran cantidad de grandes nombres del deporte, es algo muy especial. Es genial estar aquí y conseguir este premio”.

Michael Schumacher había sido el último piloto que estaba aún en actividad cuando fue premiado con tal logro en 2001. Otros galardonados han sido Juan Manuel Fangio en 1957, Jim Clark en 1965, Jackie Stewart en 1973, Lauda Nicki en 1977 o Alain Prost en 1989.


Deja un comentario

Connect with Facebook