Resumen carrera GP de Bahrein: Vettel ganó

Resultados carrera GP Bahréin 2012

La prueba árabe extendió este desconcertante inicio de temporada, con la cuarta victoria de la cuarta escudería diferente y un nuevo cambio en el liderato de la clasificación general.

El vigente bicampeón mundial, Sebastian Vettel, ha dejado atrás un irregular inicio de temporada y se ha encaramado al liderato del Mundial de Fórmula 1 tras lograr la victoria en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del calendario, donde Fernando Alonso ha concluido en séptima posición.

Red Bull mostró que su mejoría es un hecho y Vettel dominó de principio a fin una carrera en la que partía desde la pole. El alemán estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, mientras que Alonso, nuevamente condenado a pelear lejos de los mejores, ganó 2 posiciones respecto a su posición de salida.

Raikkonen vivió su primer gran día desde su vuelta a la Fórmula 1 apoyado en el sorprendente rendimiento de Lotus, la escudería que mejor supo gestionar la extrema degradación de neumáticos, hasta el punto de que colocó a sus 2 pilotos en el podio.

Muy alejado de esos puestos de honor volvió a rodar Alonso, que realizó una de sus habituales salidas fulgurantes. Partiendo desde la novena plaza, el asturiano ganó 4 puestos en las primeras curvas.

Alonso, quinto en el Mundial de pilotos a 10 puntos de Vettel, ha salvado la situación en esta primera parte de la temporada, donde preveía resultados aún peores. Dentro de 3 semanas, cuando el Mundial continuará en el circuito de Montmeló, Ferrari espera dar un paso adelante con una serie de carreras que se adaptan mejor a las características del bólido rojo.

Los grandes damnificados en Bahréin fueron los pilotos de McLaren-Mercedes, que se habían mostrado como los más sólidos en las 3 primeras carreras del año. Lewis Hamilton perdió el liderato del Mundial tras finalizar octavo y Jenson Button ni siquiera sumó puntos, ya que tuvo que abandonar en la penúltima vuelta.

Pedro Martínez de la Rosa concluyo penúltimo por delante de su compañero de equipo Narain Karthikeyan. En cualquier caso, el balance de la escudería español es bueno, ya que ha recortado la distancia con Marussia en la particular batalla que ambos equipos mantienen por evitar el farolillo rojo de la competición.


Deja un comentario

Connect with Facebook