Resultados clasificación GP de Bahrein: Vettel consigue la pole

Calificación GP Bahrein 2012

El Campeón del Mundo se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Bahréin. El alemán ha marcado un gran tiempo en el último suspiro de la Q3 que le ha permitido hacerse con una pole que parecía asegurada para Lewis Hamilton.

Hamilton saldrá segundo, seguido de Mark Webber, Jenson Button, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Paul di Resta. Alonso ha decidido no marcar una vuelta en esta última sesión, buscando guardar neumáticos para la carrera de mañana.

La Q2 transcurrió con mayor normalidad, aunque el gran damnificado en este caso ha sido Kimi Räikkönen, que no pudo pasar el corte y dejó su plaza a pilotos como Ricciardo o Di Resta. Fernando Alonso firmó una gran vuelta en la Q2 que le permitió meterse en la Q3 consiguiendo entrar en quinta posición a costa de sacrificar todos sus juegos de neumáticos blandos para la carrera.

La sorpresa de la Q1 fue la de Michael Schumacher que quedaba eliminado. El alemán se bajaba del coche con un notable enfado y la sensación de que el equipo acababa de arruinar sus posibilidades de lograr la pole. Sin embargo parece ser que el Mercedes sufrió una avería que impidió un mejor tiempo.

Pedro de la Rosa quedó por delante del Marussia de Glock. Es la primera vez que toda la temporada de F1 que uno de los monoplazas españoles queda por delante de sus rivales directos.

  1. Vettel.
  2. Hamilton.
  3. Webber.
  4. Button, Rosberg.
  5. Ricciardo.
  6. Grosjean.
  7. Pérez.
  8. Alonso.
  9. Di Resta.
  10. Raikkonen.
  11. Kobayashi.
  12. Hulkenberg.
  13. Massa.
  14. Senna.
  15. Kovalainen.
  16. Maldonado (que saldrá 22º por su penalización, así que De la Rosa saldrá 21º).
  17. Schumacher
  18. Vergne.
  19. Petrov.
  20. Pic.
  21. De la Rosa.
  22. Glock.
  23. Karthikeyan.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook