Jacques Villeneuve conducirá el Ferrari 312T4 de 1979 para homenajear a su padre

Gilles Villeneuve conducirá el Ferrari 312T4 de 1979 para homenajear a su padre

Ferrari se encuentra en plenos preparativos para brindarle un merecido homenaje a Gilles Villeneuve, uno de los pilotos históricos de la escudería, en Fiorano. El mismo, se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, día en que se cumplen 30 años del fallecimiento de Gilles Villeneuve en la calificación del GP de Bélgica de 1982.

Su hijo, Jacques Villeneuve, campeón del mundo con Williams en 1997, será el piloto del Ferrari 312T4 de 1979, el mismo coche con el que su padre obtuvo sus actuaciones más destacadas.

A pesar de que Gilles Villeneuve nunca se coronó como campeón del mundo, tuvo una excelente carrera como piloto, contando en su haber con 6 victorias en 67 grandes premios, convirtiéndose en un mito de la Fórmula 1 desde hace 30 años. Sin dudas, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y uno de los más recordados sin haber logrado un título.

Una de sus más grandes hazañas fue su actuación en el Gran Premio de Holanda de 1979, ganar la última carrera en el Jarama en 1981, y el haber preceder a 5 contrincantes que ingresaron separados por tan sólo 1,24 segundos. Otro momento recordado es su duelo con el Renault de Rene Arnoux en el circuito de Dijon.

Gilles Villeneuve es aún recordado en el despacho de Enzo Ferrari con su fotografía, y de seguro que la escudería no podía dejar pasar este homenaje en el circuito de Fiorano, el cual se conserva de la misma manera que cuando el fundador de la marca falleció en 1988.

 

Fuente l marca.com


Deja un comentario

Connect with Facebook