El GP de Bahrein en duda un año más

GP Bahrein 2012

El GP de Bahrein podría caerse del calendario del mundial de Fórmula 1 un año más debido a la inestabilidad política y social que existe en el pequeño país del Golfo Pérsico. La cancelación de la prueba, que está previsto que se dispute dentro de poco más de una semana, puede trastocar los planes de los equipos de Formula 1, los cuales ya tienen un plan b en caso de que esta cancelación se confirme.

Los equipos ya están desplazándose hacia China, donde se disputará el tercer Gran Premio del año,con la incertidumbre de si se disputará la carrera de Bahrein (20-22 de abril). El jueves o el viernes habrá una reunión en el circuito chino de las escuderías con Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, responsable de la F1, en la que se decidirá si disputar o no el Gran Premio en Bahrein.

Si la cancelación se consuma será el segundo año consecutivo que la prueba se suspenda, debido a las revueltas sociales que estallaron hace una año en la pequeña isla del Golfo Pérsico.

La ‘Coalición de Jóvenes 14 de Febrero’, la organización más activa en las protestas, ha anunciado que intentará alterar el desarrollo del Gran Premio, “y no pueden dar garantias sobre la seguridad del personal de la F1. Éstos también lamentan que “la F1 sostenga un régimen que ha hecho correr la sangre de los hijos de Bahrein. Consideramos que los organizadores de la carrera forman parte del régimen y advertimos que la cólera crece contra ellos. Por eso lanzamos esta advertencia a los equipos, patrocinadores y público”.


Deja un comentario

Connect with Facebook