El Circuito Internacional de Shanghai en donde tendrá cita el GP de China

El Circuito Internacional de Shanghai en donde tendrá cita el GP de China

El Circuito Internacional de Shanghai fue diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio. Es por ello que cuenta con una gran tecnología moderna, con su impresionante arquitectura, logrando objetivo de convertirse en puerta de entrada de China al mundo de las carreras de Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004.

El Circuito Internacional de Shanghai es creación de los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl, quienes se expresaron respectod e su obra: “La pista de carreras de 5.4 kilometros tiene la forma de ‘shang’ el carácter chino”, que significa “alto” o “por encima”. Otros símbolos representados en la arquitectura de origen en la historia de China, como los edificios de los equipos dispuestos como pabellones en un lago para parecerse a la antigua Yuyan-Jardín en Shangai. 

En ellos,  la naturaleza y la tecnología están cuidadosamente utilizadas para crear la armonía entre los elementos. Pero no sólo es el curso destaca por el cambio de aceleración y desaceleración en diferentes vueltas de bobinado, lo que hace grandes exigencias del conductor, así como el coche, pero también es de rectas de alta velocidad.

Estos ofrecen oportunidades importantes que es adelantar y brindar una experiencia intensa y emocionante al deporte de motor a los espectadores. La tribuna principal posee 29 mil asientos que ofrece una vista espectacular de casi el 80% del circuito.

  • Fecha de la carrera: 15 de abril de 2012
  • Nombre del Circuito: Shanghai International Circuit
  • Número de vueltas: 56
  • Longitud del Circuito: 5.451 km
  • Distancia de la carrera: 305.066 km
  • Récord de vueltas: 1:32.238 – M Schumacher (2004)

Deja un comentario

Connect with Facebook