Análisis clasificación GP Bahrein 2012

Sebastian Vettel Red Bull GP Bahrein 2012

Repasemos lo acontecido en la calificación del Gran Premio de Bahrein en la que Sebastian Vettel regresa a la primera posición, tras no haber conseguido ninguna en las tres carreras disputadas este año.

Red Bull vuelve arriba con la 1ª y 3ª posición de la parrilla. Una vez Sebastian Vettel ha olvidado sus problemas y rabietas de las últimas carreras y el monoplaza ha mejorado ligeramente, se ha puesto a hacer lo que mejor sabe, lograr la Pole Position. Mark Webber fue más rápido que el aleman durante gran parte del tiempo, pero cuando llegó el momento clave Sebastian le superó.

Los dos McLaren, a pesar de considerarse los mejores coches de la parrilla, siguen sin aplastar. Esto pueden pagarlo caro a final de año cuando los demás equipos mejoren y les recorten los puntos que ahora tienen de ventaja.

Sorpresa no ver a ningún Mercedes en el Top 3, a pesar de haber dominado los entrenamientos libres 3. Nico Rosberg se tuvo que conformar con la 5ª posición y Michael Schumacher tuvo problemas en su monoplaza y no superó la Q1.

Fernando Alonso saldrá noveno a pesar de no haber marcado registro en la Q3 tras una buena jugada de estrategia de Ferrari. El asturiano tuvo que utilizar los 3 juegos de neumáticos blandos en la Q1 y Q2, quedándose sin blandos nuevos para la Q3. Sin embargo, la escudería Ferrari tenía un as bajo la manga, al aprovecharse de un punto del reglamento de clasificación y forzando a salir a todos los monoplazas en la Q3 para superarle. Finalmente Fernando será 9º y podrá escoger que juego de neumáticos monta de cara a la carrera. Todos los pilotos que le preceden deberán montar blandos, por lo que podrá aprovecharse de esta circunstancia para escalar posiciones.

Felipe Massa GP Bahrein 2012
Felipe Massa
una vez más se ha quedado fuera de la Q3 y sufrirá en carrera con Michael por detrás de él y Raikkonen y Kobayashi justo por delante.

Pedro Martinez de la Rosa ha conseguido colar a su HRT por delante del Marussia de Timo Glock logrando uno de los objetivos que se ponía la escudería para este año. Magnifico rendimiento de Pedro que se quedó a 2 decimas del otro Marussia, el de Charles Pic. Más aún, el piloto español escalará una posición más hasta la 21ª en parrilla al tener Maldonado una sanción de 5 posiciones tras cambiar la caja de cambios.


Deja un comentario

Connect with Facebook