Resumen y clasificación GP Australia: McLaren también golpea el último

Jenson Button, ganador del GP de Australia de Formula 1

McLaren se impuso en la calificación y también en la carrera. En este caso fue el piloto británico Jenson Button el ganador, acompañado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el podio. Este último estaba visiblemente enfadado ya que nadie sabe muy bien como el austriaco le pudo pasar durante la salida del Safety Car (el Caterham de Petrov se quedó parado en medio de la recta de meta). Solo Vettel pudo hacer sombra a los McLaren, un poco superiores al resto, y que sorprendieron bastante a pesar de no utilizar alguna de las últimas mejoras que ya usan los demás equipos y parecía que iban a ser revolucionarias.

Fernando Alonso volvió a hacer una salida espectacular pasando de la 12ª posición hasta la 8ª en las primeras curvas. Después de la primera parada en boxes consiguió ponerse 4º pero el rendimiento del Ferrari bajó ligeramente con los neumáticos duros y finalmente solo pudo ser 5º, que es un gran resultado. Lo peor es ver cómo cuesta al F2012 adelantar en recta incluso utilizando el rebufo y el DRS. No pudo ni con el Mercedes de Rosberg ni con el Williams de Maldonado. Este es sin duda uno de los puntos débiles que tendrán que trabajar en Ferrari.

Kimi Räikkönen tuvo una gran vuelta al espectáculo de la Formula 1. Su séptima posición contrasta con la retirada de su compañero Grosjean que tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un toque con Maldonado, rompiendo este la dirección de su Lotus-Renault. El propio Maldonado tuvo un accidente en la última vuelta y perdió la 6ª posición justo cuando más estaba atacando a Fernando Alonso. Una pena porque ese era el mejor resultado hasta el momento de su carrera.

La mejor noticia es sin duda que parece un campeonato abierto y que los Red Bull no tienen la supremacía del año pasado. A continuación la clasificación del Gran Premio de Australia de Formula 1:

Pos.PilotoEquipoVueltasDiferencia
1Jenson ButtonMcLaren-Mercedes58
2Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault58+2.1 secs
3Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes58+4.0 secs
4Mark WebberRed Bull Racing-Renault58+4.5 secs
5Fernando AlonsoFerrari58+21.5 secs
6Kamui KobayashiSauber-Ferrari58+36.7 secs
7Kimi RäikkönenLotus-Renault58+38.0 secs
8Sergio PerezSauber-Ferrari58+39.4 secs
9Daniel RicciardoSTR-Ferrari58+39.5 secs
10Paul di RestaForce India-Mercedes58+39.7 secs
11Jean-Eric VergneSTR-Ferrari58+39.8 secs
12Nico RosbergMercedes58+57.6 secs
13Pastor MaldonadoWilliams-Renault57
14Timo GlockMarussia-Cosworth57
15Charles PicMarussia-Cosworth53
16Bruno SennaWilliams-Renault52
RetFelipe MassaFerrari46
RetHeikki KovalainenCaterham-Renault38
RetVitaly PetrovCaterham-Renault34
RetMichael SchumacherMercedes10
RetRomain GrosjeanLotus-Renault1
RetNico HulkenbergForce India-Mercedes0
DNSPedro de la RosaHRT-Cosworth
DNSNarain KarthikeyanHRT-Cosworth

Deja un comentario

Connect with Facebook