La FIA aprueba el alerón trasero del Mercedes

La FIA aprueba el alerón trasero de Mercedes

El alerón trasero del Mercedes ha dado mucho de que hablar durante las pruebas de invierno y al parecer algunos de los equipos que compiten en la FIA había pedido una auditoría de la regularidad de los conceptos introducidos por Ross Brawn y sus asociados.

Algunos, de hecho, argumentaron que este tipo de solución, que canaliza el flujo de aire de la aleta inferior a la parte superior del perfil, se podría comparar con el concepto de F-duct, pero la FIA no parece tener dudas respecto de la legalidad de la el sistema.

Charlie Whiting  expresó que muchos equipos han hecho las preguntas basadas en el hecho de que el conducto F están prohibidos. Pero que en realidad las cosas no serían de esta forma, ya que afirma que a finales de 2010 estos sistemas tenían que ser activados para su uso por los pilotos y luego se realizó un cambio en las reglas para explicar los movimientos del piloto que no puede influir en el comportamiento aerodinámico del coche. Esto entonces poner fin a esta generación de F-duct.

Por lo tanto, el director de la carrera ha aclarado aún más el concepto aclarando que los ingenieros no pueden olvidar los conceptos aprendidos para principios del año pasado en donde han buscado otras formas de aplicar este tipo de solución.

Así, alguien había pensado para interactuar con el cierre y la apertura de un conducto con la suspensión, pero ello fue prohibido porque esa no es la tarea principal de la suspensión, que tiene que amortiguar las ondulaciones de la pista.

Por último, explicó que el sistema de Mercedes es completamente pasivo, por lo que es legal: “Varios equipos han impugnado el resultado de las Mercedes, pensando que el coche se beneficia cuando el conductor activa el DRS, pero les puedo asegurar que ello no es completo. No hay nada que se mueve y no interactúa con la suspensión, dirección y mucho más. Por lo tanto, no puede ser prohibido.”


Deja un comentario

Connect with Facebook